<
>

Aún en veremos tener a Guardado en Copa América y Olímpicos

MÉXICO -- Si todo sale como la dirección de selecciones nacionales espera, Andrés Guardado participará en la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos de Río 2016; sin embargo, es algo que aún no ha confirmado debido a que siguen negociando con el PSV.

Tras la presentación de la lista de 23 jugadores que participarán en junio en la Copa América que se realizará en territorio estadounidense, Santiago Baños, director de Selecciones Nacionales, dijo que además de Guardado, hay otros jugadores que podrían participar también en Olímpicos, como es el caso de Hirving Lozano.

"Lo de Guardado, esperamos que pueda estar en los dos torneos y que sea lo mejor para el club (PSV), para Andrés y las selecciones nacionales", comentó Baños en la conferencia de prensa realizada en el Centro de Alto Rendimiento al sur de la Ciudad de México.

Acerca del caso de Lozano, el técnico nacional Juan Carlos Osorio expresó su confianza en que su juventud le ayudará a estar para los dos torneos, tanto el de la selección mayor como el de la olímpica.

"Lo de Hirving nos parece a nosotros que por su juventud no tiene problema en ese aspecto, como jugadores de futbol, por sus condiciones, tiene capacidad para estar en selecciones mayores y olímpica, fue una decisión como con todos, basado estrictamente en razones futbolísticas y me parece que él como otros jugadores seguramente van a darlo todo, competir y hacerlo bien en cualquiera de las dos competiciones", confió el estratega colombiano.

Osorio manifestó que algunos de los jugadores de la prelista quedaron de fuera debido a que buscó más versatilidad en algunos de los participantes, como con Diego Reyes, Héctor Herrera, Rafael Márquez y Andrés Guardado. Destacó la ayuda que le otorga alguien como Márquez, quien además aporta fuera de la cancha.

En cuanto a la agenda, la Selección nacional viajará a suelo estadounidense el 26 de mayo para sostener dos juegos de preparación con Paraguay y Chile el 28 de mayo y 1 de junio. Ya en el torneo, México jugará con Uruguay, Jamaica y Venezuela el 5, 10 y 13 de junio.