SANTIAGO -- Pedro Pablo Hernández, mediocampista del Celta de Vigo, comentó brevemente el nuevo logro conseguido por el seleccionado chileno, específicamente el título de la Copa América Centenario en Estados Unidos.
El argentino nacionalizado chileno se estrenó en el torneo conmemorativo ante Bolivia, ingresando como titular, entró sobre el final frente a Panamá y luego vio acción en las semifinales frente a Colombia, donde debió salir a los 29 minutos al sufrir una esguince de rodilla.
Tras arribar al país, el campeón con O'Higgins en el Apertura 2013 declaró que "estoy contento por lo que logramos y lo importante es seguir el camino. Siempre estuvimos mentalizados. Al pasar el campeonato se vio al mejor Chile".
Consultado por la lesión, que lo tendrá un mes y medio fuera de las canchas, el Tucu indicó que "me haré estudios para acelerar los procesos de recuperación".
Debido a este problema físico, el centrocampista de 29 años se perderá el primer mes de pretemporada con el elenco de Balaídos, donde también militan los seleccionados nacionales Marcelo Díaz y Fabián Orellana.