El extremo derecho de la selección peruana André Carillo aseguró este domingo que el equipo no se siente presionado por la necesidad de ganar a Bolivia en la Copa América tras haber empatado el sábado sin goles ante Venezuela en la primera jornada de la fase de grupos.
"No hay presión, lo que hay motivación. La gente nos ha venido a apoyar y tenemos más ganas de ir al campo y ganar el partido para pasar a la siguiente fase", señaló Carrillo al término del último entrenamiento de Perú en Porto Alegre, desde donde viajarán a Río de Janeiro, sede del encuentro con Bolivia.
El jugador del Al-Hilal saudí abogó por jugar de la misma manera que la Blanquirroja rindió ante Venezuela a pesar de que se le negase el gol por dos decisiones del VAR y una gran actuación del arquero venezolano Wuilker Faríñez.
"Vamos a continuar con las armas que tenemos. El equipo estuvo bien ofensivamente pero tendremos que crear más chances de gol. Yo creo que vamos a hacer lo que nos toca y vamos a trabajar tácticamente bien", auguró.
Carrillo consideró que el combinado peruano hizo méritos suficientes para ganar a Venezuela a pesar de que la Vinotinto estuvo "muy fuerte".
Sobre los dos goles anulados por fuera de juego que confirmó el VAR, el extremo derecho defendió el funcionamiento del VAR porque "es lo justo".
"Hay que acostumbrarnos a la realidad de ahora. Los tiempos han cambiado. Tarde o temprano nos harán a nosotros un gol en fuera de juego y nos beneficiará. No hay que verlo de mala manera", comentó.
Carrillo también destacó la notoria presencia de casi 10.000 peruanos en Porto Alegre para alentar a la selección en el partido frente a Venezuela y recordó que su fidelidad ya la demostraron en el Mundial de Rusia 2018.
Perú, al igual que Venezuela, están con un punto en el Grupo A, por detrás de Brasil, que es líder tras haber ganado por 3-0 a Bolivia.
ANDY POLO PREVÉ QUE BOLIVIA SE CERRARÁ CONTRA PERÚ
Al finalizar el último entrenamiento de Perú en la sureña ciudad brasileña de Porto Alegre, Polo destacó que la Verde tuvo un buen primer tiempo ante Brasil, donde "se cerró bien, pero después del penalti (convertido por Philippe Coutinho) el partido ya quedó abierto".
Polo advirtió que la Blanquirroja deberá cuidarse mucho de los contraataques de Bolivia, que tiene como principal referencia en ataque al experimentado Marcelo Martins.
El futbolista del Portland Timbers estadounidense precisó que el combinado peruano no siente presión por la necesidad de ganar a Bolivia para encaminar su clasificación para los cuartos de final, y consideró que en la Copa América "no hay favoritos".
El partido entre Bolivia y Perú se disputará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el martes 18, con arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano.
Perú, al igual que Venezuela, están con un punto en el Grupo A, por detrás de Brasil, que es líder tras haber ganado por 3-0 a Bolivia.
Sobre el partido de Perú contra Venezuela, que terminó el sábado con empate sin goles, Polo reconoció que él y sus compañeros se marcharon del estadio "con una sensación amarga".
"Todos vimos que merecimos un triunfo. Su arquero estuvo en su día. Lo importante es que finalizamos las jugadas que era lo que nos faltaba en los amistosos previos a la Copa América. Solo queda seguir trabajando", concluyó.