<
>

Scaloni no confirmó el equipo de Argentina para enfrentar a Venezuela

RÍO DE JANEIRO (Enviado especial) -- Lionel Scaloni no confirmó el equipo de la Selección Argentina para enfrentar el viernes a Venezuela, por los cuartos de final de la Copa América.

"El equipo no lo tengo confirmado, todavía tengo dudas. Y otro poco no lo digo por el despiste. Tengo hasta una hora y media antes del partido para darlo", fueron las primeras palabras del entrenador en la conferencia del estadio Maracaná, en la que estuvo acompañado por Lautaro Martínez.

En las últimas horas se especuló con la situación de Renzo Saravia, quien volvió a trabajar con sus compañeros tras sufrir un traumatismo en la cresta ilíaca. Sin embargo, el ex-Racing no estaría al 100 por ciento físicamente y Juan Marcos Foyth dejará la zaga para reemplazarlo en el lateral.

De esta manera, el probable equipo para el viernes es el siguiente: Armani, Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi, Agüero y Lautaro Martínez.

Según Scaloni, "Foyh es el futuro de la Selección". "Tiene un presente enorme y un futuro prometedor. Si le caemos encima porque falla una pelota, es difícil. Creemos que le tenemos que dar la oportunidad. De lateral ha jugado en su club, es una opción. Es fuerte, rápido y una opción para tener en cuenta", declaró sobre el jugador de Tottenham.

Además, describió lo que le ofrece Marcos Acuña, el posible reemplazante de Lo Celso: "Huevo nace cono interior y se transforma en extremo. Gio nos da más tenencia, posesión de pelota. Son jugadores diferentes y tenemos mucha confianza en los dos".

"Saldremos a ganar desde el primer minuto. No nos cambia que no haya alargue y que se vaya directo a los penales", adelantó el entrenador. "Hoy ensayamos, pero pienso que en la práctica está todo bueno patear penales, pero con un montón de gente atrás es diferente", dijo el nacido en Pujato, provincia de Santa Fe.

En relación al amistoso reciente, en el que Venezuela se impuso por 3-1 en Madrid, el técnico manifestó: "Para mí, la manera de jugar de ellos es muy parecida a la de marzo. Imagino que ellos crecieron con los últimos resultados positivos. Nosotros estamos bien, venimos de un triunfo que nos dio un empujón anímico. Es un partido difícil".

"Es otro partido. Aquella vez jugamos con tres centrales y ahora es muy distinta la alineación. Tomamos nota y los jugadores estarán parados de otra manera. No tiene nada que ver", consideró el técnico.

Durante la tarde del jueves se produjo un fuerte cruce televisivo entre César Luis Menotti, Director de Selecciones, y Óscar Ruggeri, campeón del mundo en 1986 y actualmente panelista de TV. El tema formó parte de la conferencia.

"Lautaro, no te metás...", lo advirtió Scaloni. "Estaba durmiendo la siesta", bromeó el delantero. Y el DT tomó la palabra: "Solo voy a aclarar una cosa: la relación con Menotti está intacta, tenemos contacto continuo y sabemos lo de su problema físico. Dicho esto, este tema termina acá. Mañana jugamos un partido importante y es lo unico que nos importa".

Por su parte, Lautaro Martínez opinó: "En la semana estamos trabajando varios sistemas. Estamos todos muy metidos. Ahora comenzamos otra Copa. Queremos salir concentrados desde el primer momento para conseguir un resultado positivo".

Por otra parte, el atacante de Inter de Milán reveló parte del plan de juego: "Estudiamos a Venezuela, trataremos de salir a presionar. Sabemos que ellos juegan mucho a la pelota larga, a la espalda de los centeales porque tienen un delantero de buen físico (Salomón Rondón)".

Por último, el Toro confesó lo que significa este compromiso a nivel personal: "Es es el partido mas importante de mi vida. Siempre he soñado con esto. Trataré de correr hasta la última pelota. Ojalá nos toque ganar el partido y avanzar de ronda".

"Siempre vamos a tratar de dar lo mejor. Ojalá que la gente apoye porque lo sentimos y nos dan una gran confianza", concluyó.