El arquero Claudio Andre Taffarel inscribió su nombre en la historia del futbol gracias a la participación en tres copas del mundo con Brasil, desde Italia '90 hasta Francia '98, incluyendo el rol protagónico en el equipo que alzó el título de Estados Unidos '94, así como por ser el actual cancerbero que más duelos ha defendido la meta de la verdeamarela, con 101 duelos registrados.
Nacido en Río Grande do Sul hace 53 años, el portero que rompió con el mito de que en su país solo se admiraba a los 'jugones', inició su trayectoria bajo palos con el Inter de Porto Alegre en 1984 y, luego de Italia '90, llamó la atención del Parma, club en el que jugó por tres años, y posteriormente pasó al AC Reggiana para jugar una campaña con los granates antes de volver a su país en 1995 para defender la puerta del Atlético Mineiro.
Luego de tres temporadas y media con los albinegros, 'Arquerinho' ficho por el Galatasaray turco a inicios de la campaña 1998-99, posteriormente volvió al Parma en la 2000-01 y finalmente colgó los guantes durante el verano del 2003 a los 37 años.
Durante sus primeros años en el retiro, Taffarel intentó ser agente de futbolistas, sin embargo tuvo poca fortuna y en 2010 fue llamado por Dunga, su excompañero de selección, para fungir como asesor en el cuerpo técnico de Brasil que él comandaba en aquel entonces.
A mediados del 2011, Claudio volvió al Galatasaray como entrenador de porteros y tres años más tarde fue requerido nuevamente por Dunga para desempeñar ese mismo cargo en la 'Canarinha'.
En los últimos años ha alternado tanto con el combinado nacional sudamericano como con el club turco y actualmente se encuentra dentro del cuerpo técnico de Tite, seleccionador brasileño en turno, que busca coronarse en casa como monarca de Conmbebol en la Copa América 2019.
