Fútbol Americano
ESPN.com 4y

El día que La Roja goleó a Bolivia y asumió el favoritismo en Copa América.

El 19 de junio, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli derrotó por 5-0 al elenco boliviano y clasificó a cuartos de final de la Copa América 2015 como líder del grupo.

Ya son cinco años de aquella goleada de Chile a Bolivia en el Estadio Nacional que determinó clasificar de manera invicta a cuartos de final y sacar chapa de campeón por el buen nivel mostrado en la fase de grupos.

Pero en la previa de esa gran victoria por 5-0 no todo fue alegría. Días antes del compromiso, Arturo Vidal había protagonizado un accidente automovilístico que le hizo peligrar su continuidad en el equipo, además de alterar la concentración del plantel.

Jorge Sampaoli, el técnico de aquella selección, decidió perdonar al “Rey Arturo” y mantenerlo en el equipo titular para poder reivindicarse con sus compañeros y con toda la afición nacional. Y lo cierto es que Vidal y compañía no defraudaron, tuvieron una maciza actuación y lograron una solvente clasificación para terminar con todo tipo de incertidumbre.

Charles Aránguiz fue la gran figura de aquel partido en el Estadio Nacional, y comenzó a marcar diferencias en apenas dos minutos de juego luego de aprovechar un balón en el área boliviana para anotar el 1-0 con un remate de su estilo y derrotar por primera vez al arquero Quiñonez.

Ya bien adentro de la primera etapa, en los 37 minutos, Alexis Sánchez estiró las cifras con una gran palomita luego de un centro de Jorge Valdivia. Así, previo al descanso, la Roja ya tenía un cómodo 2-0 en el marcador ante su gente y ponía un pie y medio en cuartos de final.

En los 66' el 'Príncipe Aránguiz' volvió a registrar su nombre en el marcador y comenzó a sentenciar el pleito con un contundente 3-0. Pero el poder goleador de la Roja no terminó ahí y en los 79 minutos llegó un verdadero golazo del cuadro nacional. Gary Medel vino desde atrás con el balón dominado, entregó para Matías Fernández y siguió la jugada como un atacante más, recibió la devolución por parte del 'Mago Valdivia' y con un toque perfecto anotó el 4-0 en Ñuñoa.

Los festejos se completaron a cinco minutos del final, cuando Raldes anotó en su propia portería luego de no poder controlar un centro de Ángelo Henríquez y sentenciar el 5-0 de Chile sobre Bolivia. Goleada espectacular para dar vuelta la página al conflicto con Arturo Vidal, clasificar a cuartos de final y de paso convertirse en favorito para quedarse con el título en casa, esa primera Copa América que finalmente se ganó.

^ Al Inicio ^