<
>

Las grandes ausencias en la lista preliminar de Gareca para la Copa América

Andy Polo, en acción con la selección peruana EFE

Andy Polo y Paolo Hurtado son algunas de las ausencias de la lista preliminar de 50 jugadores de la selección peruana para la Copa América 2021.

Ricardo Gareca presentó su lista preliminar para la Copa América y no fue sin sorpresas, pero tampoco sin notables ausencias para lo que es su proceso en la selección peruana.

En ese sentido, la ausencia mayúscula es Andy Polo (Portland Timbers), un jugador que contaba con la confianza absoluta de Gareca hasta la presente lista para la Copa América.

Otros jugadores cuyas ausencias sorprenden por la amplia lista son Paolo Hurtado (que acaba de desligarse del Lokomotiv Plovdiv búlgaro) y Yordy Reyna, al cual una lesión le ha impedido debutar con el DC United en la presente temporada.

Si bien no son notables ausencias, Josepmir Ballón, Jesús Pretell y Patricio Álvarez serán los futbolistas que no repetirán presencia respecto a la última Copa América.

Sin todavía fecha concreta para presentar la lista final de 23 jugadores, lo cierto es que la selección peruana debutará en el Grupo B de la Copa América recién en la segunda fecha, precisamente ante Brasil (18 de junio). Posteriormente jugará ante Colombia (21), Ecuador (24) y Venezuela (28) por su clasificación a los cuartos de final.