<
>

Una Argentina en reconstrucción va por el batacazo en territorio hostil

Argentina va por el título a Brasil Getty Images

Como pocas veces, la Selección Argentina, una de las gigantes dle continente, no llega a la Copa América como favorito, ya que el candidato de todos es el anfitrión Brasil. En medio de un proceso de renovación que lo tiene a Lionel Messi como líder, la Albiceleste intentará seguir creciend y, si se puede, poner nervioso a su clásico rival.

CÓMO LLEGA

Con una buena mezcla de dudas y certezas. Dudas porque viene de dos empates en las Eliminatorias y mostró desajustes y certezas porque de a poco va encontrando respuestas en posiciones clave. Aún está lejos del mejor nivel, aunque por momentos demuestra buen juego y su gran desafío será hacer crecer esos momentos.

EL OBJETIVO

Es difícil decir que el objetivo de Argentina no es el título en una Copa América, pero ya lo ha dicho su entrenador Lionel Scaloni. El DT dijo que "prometer un título no corresponde" y dejó claro que la meta es consolidar el trabajo y la renovación que comenzó después de la Copa del Mundo de Rusia y continúa. De todas maneras, la camiseta celeste y blanca obliga al menos a competir hasta el último momento.

LA FIGURA

Lionel Messi, por obvias razones. A los 34 años, el astro rosarino afrontará su sexta Copa América y continuará su búsqueda implacable de un título con la Selección. Esta vez no llega con los brillos de otras oportunidades, pero igual será la gran estrella del certamen. Argentina depende de su talento en la ofensiva y, aunque de a poco va armando un equipo que pueda sostener argumentos sin necesidad de apoyarse siempre en él, es la gran esperanza.

EL ENTRENADOR

Lionel Scaloni llegará a treinta partidos dirigidos en la Selección en esta Copa América. Un número impensado para un técnico inexperto, que tomó el mando en un momento difícil y pudo comenzar una renovación necesaria en el plantel. Rodeado por un cuerpo técnico de exjugadores de jerarquía, aún está haciendo sus primeros pasos y a veces a este nivel eso le pasa factura. De todos modos, ha encontrado jugadores que lo respaldan y por momentos su equipo muestra buenas intenciones. Debe empezar a afianzar ese juego.

POSIBLE ONCE Y CÓMO JUGARÍA

Scaloni ha modificado más de una vez el esquema, pero casi siempre jugó con una línea de cuatro con dos laterales sin demasiada proyección. Ha probado la línea de tres, pero su esquema favorito es un 4-3-3 que puede ser un 4-2-3-1. Leandro Paredes y Rodrigo De Paul son inamovibles en el centro del campo y Lionel Messi y Lautaro Martínez en la delantera. Por afuera pueden jugar Marcos Acuña y Nicolás González y la idea es tener vértigo para salir rápido y juntar futbolistas de buen pie. El once posible es: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Acuña; Paredes, De Paul, Giovanni Lo Celso; Messi, Martínez, González.

CALENDARIO DE ARGENTINA EN LA COPA AMÉRICA

Lunes 14 - Argentina-Chile
Viernes 18 - Argentina-Uruguay
Lunes 21 - Argentina-Paraguay
Lunes 28 - Argentina-Bolivia