Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Colombia choca con el nivel de Faríñez en el 0-0 con Venezuela que lo acerca a cuartos de Copa América

Selección Colombia igualó en su segunda salida por la Copa América. Aunque dominó en Goiania se fue sin gol frente un conjunto venezolano aguerrido y con el portero Wuilker Faríñez como figura.

Reinaldo Rueda no se guardó nada para enfrentar su segundo partido por el torneo. Puso el que se perfila como su equipo titular, sin minutos de entrada para quienes todavía no han debutado en su ciclo.

Con esa formación dominó el partido. Edwin Cardona tuvo el control de la pelota y le dio a Colombia la iniciativa que se reclamaba. Cada vez que se tiró al medio hubo peligro como lanzador, apoyo para Juan Guillermo Cuadrado o sus intentos de media distancia.

Los laterales William Tesillo y Daniel Muñoz fueron profundos, mientras que Duván Zapata mereció cerrar con gol toda la voluntad que puso en el primer tiempo. El portero Wuilker Faríñez evitó que anotara y terminó como el mejor de Venezuela. Sacó seis opciones con atajadas imposibles.

“Paciencia”, se juró la Selección para el complemento. Con su mejor delantero, Fernando Aristeguieta, como un defensor más, Colombia recuperó más rápido el balón en la mitad del campo pues adelantó a Yerry Mina y Davinson Sánchez.

Para la última media hora, el DT cambió el ataque e hizo debutar a Jaminton Campaz. Cuadrado pasó a la izquierda y el juvenil del Tolima por la derecha. Duván le dio paso a Miguel Borja pero el delantero tuvo pocas opciones por la defensa cerrada que puso el rival en los minutos finales.

Colombia fue más, le faltó anotar pero el equipo base empieza a perfilarse. Completó cuatro puntos en el Grupo B y se acerca a la clasificación a los cuartos de final. El tercer partido de Colombia será este domingo 20 de junio contra Perú en Goiania.

^ Al Inicio ^