A pesar de ser muy superior, la Selección Colombia apenas empató 0-0 ante Venezuela por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América 2021 y el entrenador de la Tricolor Reinaldo Rueda analizó lo hecho por sus dirigidos, quienes no pudieron vencer al portero Wuilker Fariñez, que salió como la gran figura del encuentro.
Falta de definición: “Hoy faltó finalizar una de las tantas situaciones de gol que se crearon, pienso que Colombia propuso, buscó el juego, generó situaciones y quizá la buena actuación del arquero Faríñez evitó que pudiéramos desequilibrar a favor nuestro (…) Antes que todo felicitar a Colombia por la entrega, por la disposición, por la concentración, por focalizar toda su atención en el juego. Fuimos muy conscientes de la condición del rival, vimos como en el juego ante anterior contra Brasil soportaron 45 minutos con muy buen orden y Colombia propuso”.
Elogió a Fariñez: “Nos faltó mejorar en la finalización, nos ha faltado ser más precisos, más finos y también hay que indudablemente ponderar la gran actuación del arquero Fariñez (…) él brilló y nos evitó poder disfrutar de un gol”.
Su sensación luego del partido y de ya acumular cuatro en su segundo ciclo como DT del seleccionado: “Todos los juegos han sido altísimamente disputados, es la tendencia en Suramérica, tanto en la clasificatoria como en la Copa América e indudablemente que se han hecho juegos muy equilibrados donde estamos en la búsqueda de la armonía y cohesión. Hoy se tuvieron muchas situaciones en llegada, algunas no con la precisión ideal, se generó un buen volumen ofensivo, quizá faltó haber finalizado mejor los primeros minutos, haber concretado alguna de las situaciones que se crearon. Eso genera la sensación de no haber conseguido un buen resultado”.
¿Conforme con el empate?: “Uno nunca está conforme, uno es un inconforme permanente y pienso que todos en Colombia estamos en la misma tónica, por todo lo que se logró y se trabajó, por cómo se brindaron en la cancha, por las situaciones de gol que se crearon, por todas las llegadas que se tuvieron y el orden que se tuvo. Está uno relativamente tranquilo por tener un equipo íntegro que se está brindando, pero que indudablemente sabemos que debe mejorar (…) Se está buscando esa colectividad, mezclar en la cancha lo que es la escencia del fútbol colombiano, que se tenga la paciencia con intensidad, no es fácil, y que se concrete partiendo del orden y recuperando una confianza y seguridad que estaba en dificultades. Partiendo de esa premisa se empieza a lograr ese juego colectivo y seguro que van a llegar las situaciones de gol”.
El juego ante la Vinotinto: “Son juegos típicos ante Venezuela, ha evolucionado mucho (…) Frente a Colombia siempre hacen un juego muy intenso, de gran concentración. Colombia jugó, buscó y propuso, ellos nos esperaron, hubo pasajes en la que nos regalaron el campo y el balón buscando el contraataque jugando al espacio libre, buscando el error nuestro (…) Faltó concretar, finalizar para disfrutar de un triunfo”.