<
>

Reinado Rueda confirmó que Colombia no tendrá muchos cambios para enfrentar a Brasil

Rueda habló en conferencia antes del duelo ante Argentina Captura TV

La Selección Colombia espera recuperar la confianza que perdió con la derrota frente a Perú cuando enfrente este miércoles a Brasil en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América, encuentro que se disputará en la ciudad de Río de Janeiro.

Para el compromiso el combinado Tricolor podrá contar con Matheus Uribe, una de sus piezas claves en la mitad de la cancha que no pudo estar frente a los Incas por acumulación de tarjetas amarillas. El volante pagó la fecha de suspensión y está a disposición del cuerpo técnico.

Previo al duelo, el entrenador Reinaldo Rueda estuvo en la conferencia de prensa en donde habló sobre el equipo que enfrentará a Brasil, el presente de los jugadores, las alternativas que tiene contempladas para armar el medio campo, los movimientos tácticos, el balance de su gestión en la Selección, los trabajos defensivos, entre otros temas.

Equipo titular ante Brasil: "Estamos en el camino de esta clasificación en la fase de grupos. Queremos estabilizar el comportamiento de nuestra Selección. Queremos mantener la nómina, con excepción de dos o tres casos".

Situación física de los jugadores: "Todos los jugadores están en recuperación física. Hoy hicimos la última práctica, todos estuvieron bien. En las próximas horas debo definir la nómina, viendo cómo se sienten los jugadores".

Alternativas para el mediocampo ante Brasil: "Jugar con tres volantes es una de las posibilidades, pero no es la primera alternativa. Todo va a pasar por la disputa de la pelota, queremos tener el balón y proponer acciones ofensivas".

Estrategia del equipo para enfrentar a Brasil: "La premisa es tener la posesión de balón, una de las bondades de ellos es tener el balón. Mientras nosotros sepamos tener la pelota, vamos a minimizar la posibilidad de que Brasil nos ataque".

Trabajos defensivos frente a Brasil: "Estamos en una situación colectiva, todos deben tener sus responsabilidades defensivas. Debemos mermar ese poder ofensivo de Brasil a través de la posesión del balón. Tenemos que estar concentrados".

Balance tras los primeros juegos de Colombia: "El grupo ha sido muy receptivo, tengo una imagen positiva. Hemos tenido 5 juegos en 17 días. Ha sido más lo positivo que lo negativo. Cada uno ha dado lo mejor de sí. El tema de la adaptación ha sido clave".

¿Sorpresas en el módulo táctico ante Brasil?: "Por el momento no contemplamos un cambio de módulo. La idea es seguir estabilizando la idea de juego y el comportamiento de nuestros jugadores en la cancha".

El psicólogo de la Selección: "En la cultura del fútbol hace falta que nuestros jugadores desde su formación estén acompañados por un psicólogo. Acá está Orlando, pero todo pasa por la aceptación de los jugadores. Debemos evolucionar en lo mental".

El estudio individual sobre los rivales: "Cada partido te da una información diferente. Todos los juegos han sido de características diferentes. Estamos en la constante de buscar una idea, estamos en un momento muy variable".

La importancia de los partidos contra rivales de jerarquía: "Mañana tenemos el partido a jugar, sin dudas el rival es de grandes quilates. Ellos están en buen momento. Pero esos son los partidos que hay que jugar con concentración e intensidad para pasar a la historia".

¿Estará Juan Guillermo cuadrado frente a Brasil? "Estamos trabajando con Juan Guillermo, hizo un excelente trabajo con Perú, está sintiendo el trabajo de los partidos anteriores, ojalá podamos contar con él totalmente recuperado".

Experiencia de jugadores colombianos en el fútbol brasileño: "Tenemos jugadores que han jugado acá en Brasil. Es importante su vivencia que tuvieron acá. Esa huella es importante tenerla clara para el partido de mañana".

Dificultades por la pandemia del Covid-19: "Estamos en una Copa América atípica por el año que han vivido nuestros jugadores. El mundo del fútbol ha hecho un gran esfuerzo para distraer al aficionado"