<
>

Yimmi Chará sobre juego ante Brasil: "Este partido lo vamos a encarar de una manera diferente"

Yimmi Chará habló sobre el duelo ante Brasil FCF

La Selección Colombia se prepara para enfrentar este miércoles 23 de junio al combinado de Brasil en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América, compromiso que se disputará en el estadio Nilton Santos.

Previo al encuentro, el mediocampista extremo Yimmi Chará fue el escogido por el entrenador Reinaldo Rueda para que participara en la conferencia de prensa oficial del certamen.

El futbolista del Portland Timbers de la MLS habló sobre su regreso a la Selección, la derrota ante Perú, el próximo duelo ante Brasil, la preocupación en el equipo por la baja cuota goleadora, los objetivos en la Copa América, entre otros temas.

Enfrentamiento ante Brasil: "Brasil es un rival difícil, es complicado. Si somos organizados y les quitamos la pelota, podremos hacer un partido correcto".

Baja producción de gol en los partidos: "Intensificamos los trabajos de definición, sabemos que nos ha hecho falta ese aspecto, porque en todos los partidos hemos creado oportunidades. Debemos mentalizarnos de que el gol va a llegar".
"Debemos concretar las opciones de gol que tenemos. Hemos demostrado un poder ofensivo, en el tramite nos sentimos bien, pero no nos han acompañado los resultados que queremos".

Ingreso en el partido frente a Perú: "Estoy contento, entré en un momento difícil por el gol que recibimos después del empate contra Perú. Lastimosamente no se pudo conseguir el segundo gol que nos diera esa tranquilidad".
"Se nos hizo difícil conseguir ese aire que nos permitiera tener un mejor resultado. Ahora debemos pensar en Brasil".

Mentalidad del equipo tras derrota frente a Perú: "Cada partido es más difícil. Brasil es un rival muy complicado, pero esta Selección ha venido creyendo en el trabajo, en lo que se viene haciendo. Vamos a encarar este partido con actitud y con ganas de salir victoriosos".

La clave para superar a Brasil: "Brasil es muy ofensivo, pero si nosotros logramos con el orden quitarle la pelota, podemos hacerles daño. Seguro nos van a dejar espacios cuando nos ataquen, debemos aprovecharlos".

Objetivos de la Selección en la Copa América: "El grupo está muy fuerte, estamos mentalizados en hacer un gran papel en la Copa América. Este partido lo vamos a encarar de una manera diferente, sabemos que debemos hacer el máximo esfuerzo".

Experiencia de jugar una Copa América: "Es mi primera Copa América, aprovechando cada momento, viviéndolo de la mejor manera. Con la mentalidad de aportarle al grupo en lo que pueda"