<
>

El 1x1 de la Selección Colombia en la derrota 2-1 ante Brasil por la Copa América

En un partido con un final polémico la Selección Colombia perdió 2-1 ante Brasil por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América y se quedó con 4 puntos. Con un espectacular golazo, Luis Díaz se mostró como el mejor de la cancha entre los jugadores de la Tricolor.

David Ospina: El guardameta y capitán estuvo muy atento y seguro en lo poco que se vio exigido. Despejó por los aires cuando tuvo que hacerlo y con sus manos atajó en el primer tiempo ante un remate desde la derecha de Richarlison y luego un cabezazo sin buena dirección del mismo atacante. Ya en la segunda parte no perdió la cabeza en un mano a mano ante Neymar y detuvo la pelota ante una definición compleja que no logró concretar el del PSG. En la jugada del primer gol poco pudo hacer luego de la desconcentración que ocasionó el previo toque del balón por parte del juez y la perdida de marca de sus defensores ante la embestida de Firmino. En el segundo tanto le fue imposible intervenir ante el error en marca de Borja. (6 Puntos)

Daniel Muñoz: Sostuvo un duelo por banda derecha con Neymar y Richarlison, pero aún así no sufrió el partido ante los brasileños al entenderse debidamente con los relevos que hicieron con Cuadrado, quien le colaboró con su categoría en marca cuando la Tricolor perdía el balón. (6 Puntos)

Yerry Mina: Muy atento y seguro se le vio hasta el minuto 80’, estuvo siempre para despejar a donde cayera ante el peligro continuo de los jugadores brasileños. Fue como una pared, interceptó varios de los intentos de balones filtrados con los que quiso agredir Brasil. A falta de diez minutos perdió la concentración tras la polémica jugada en la que interviene el árbitro Pitana y pierde la referencia de Firmino. (6 Puntos)

Dávinson Sánchez: Al igual que su compañero de zaga cortó varios de los avances de los brasileños y con más calma dio el pase para salir tocando y mantener la posición. En defensa se batió forcejeando con los atacantes que iban al choque intentando ingresar al área. Igual que toda la zona defensiva de Colombia hacía un partido perfecto hasta que llegó el gol de Firmino tras la polémica en que el juez central Pitana tocó la pelota. (6 Puntos)

William Tesillo: Por su banda Brasil casi no se recostó en el primer tiempo, fueron pocas las acciones del local por la izquierda de Colombia, pero cuando se le fueron encima estuvo bien parado, ganó en un par de duelos aéreos despejó cuando hubo riesgo y tocó correctamente para sus compañeros cuando encontró el espacio. En el segundo tiempo la ‘Canarinha’ se fue sobre su zona y estuvo a la altura ante la ofensiva del equipo de Tite. (6 Puntos)

Wilmar Barrios: Hizo el trabajo sucio de manera silenciosa. Se le vio en defensa por todos los sectores del terreno defendido por Colombia. Se mandó sobre la derecha para escalonar y hacer el tres contra uno junto con Cuadrado y Muñoz ante la iniciativa de Neymar. Raspó cuando pudo e interrumpió de manera permanentemente y recuperó ante el circuito de juego de los brasileños. A falta de un minuto bajó con dureza a Neymar y se llevó la tarjeta amarilla. (7 Puntos)

Matheus Uribe: Cumplió a cabalidad con su función en el mediocampo, estuvo muy aplicado en función defensiva al lado de Wilmar Barrios metiendo la pierna y yendo al choque para interrumpir las asociaciones de los brasileños. (7 Puntos)

Juan Guillermo Cuadrado: Sacó su acostumbrado juego en el inicio del partido, fue seguro por el sector derecho, marcó con vehemencia y cuando tuvo la oportunidad de mandar el centro, envió una asistencia perfecta para Luis Díaz quien puso el 0-1. Mientras el balón por sus pies supo manejar el ritmo del juego sin perder profundidad, minutos después volvió a buscar a Díaz cuando le envió un pase muy peligroso al vacío dentro del área. Fue muy importante para darle salida a la Selección en las transiciones de defensa a ataque. En el segundo tiempo cuando Brasil atacó más por la izquierda de Colombia, Reinaldo Rueda lo envió sobre ese sector para hacer el doblaje de marca junto con Tesillo. Sobre la final del juego recibió la amonestación y se perderá los cuartos de final por acumulación. (7 Puntos)

Luis Díaz: Fue quien más apareció en Colombia en el inicio del partido, intentaba darle aire al equipo ante la presión que propuso, hizo circular el balón, pero luego consagró sus primeros minutos con un espectacular golazo. Duván Zapata la inició haciendo las veces de pívot, descargó para Cuadrado quien con sus acostumbrados centros venenosos sirvió para Díaz, el del Porto supo perfilarse, midió perfectamente el pase y con precisión sacó una chalaca espectacular que venció a Weverton al minuto 10’. En el segundo tiempo fue enviado sobre la derecha y siguió cumpliendo en marca y brindando opciones de salida tirado sobre la raya. (8 Puntos)

Rafael Santos Borré: Fue uno de los grandes expositores del juego que planteó Colombia ante el ‘Scratch’. El de River se esforzó por todos los sectores del campo, inició la presión junto con Zapata, pero como gran obrero bajó pisando el primer cuarto de cancha y marcó metiendo el cuerpo cuando el equipo lo necesitó. En un intercambio de roles también supo asistir con un pase largo para Cuadrado que el de la Juve pudo haber terminado mejor. (7 Puntos)

Duván Zapata: En una de sus mejores presentaciones con la Selección Colombia, ‘El Toro’ hizo un gran trabajo en punta sacrificándose como pívot, siendo fuerte y firme aguantando de espaldas al arco en los pases largos de la Tricolor. Incluso a Zapata se le vio cerrando los espacios entre las líneas y bajando hasta área propia ayudando a recuperar balones en defensa. Fue quien inició la jugada que terminó en el golazo de Luis Díaz, descargando previamente en Cuadrado. Aguantó el partido en el centro de la cancha. (7 Puntos)

Miguel Ángel Borja: Ingresó por Borré al minuto 64’ y se le vio en la misma función de sacrificó que el de River. Bajó y colaboró despejando desde campo propio, pero fue el responsable en la última jugada que terminó en el segundo gol del local. Se movió de su espacio en el primer sector tras el tiro de esquina y la pelota le quedó a Casemiro para que la embocara. (4 Puntos)

Gustavo Cuéllar: Entró por Zapata al 64’, se le vio metido por el centro cortando los balones de los brasileños, pero en la polémica acción que terminó en el gol de Firmino fue quien perdió la marca. Recibió la amarilla en la última jugada del partido. (4 Puntos)

Óscar Murillo: Entró por Luis Díaz al minuto 90’+1’.