El equipo de Ricardo Gareca demostró en esta Copa América tener capacidad de reacción para lograr empatar un encuentro ante Ecuador que parecía complicado. Sin duda, un partido de dos tiempos muy distintos y con un desenvolvimiento en el primer tiempo de Perú que dejó dudas. Por eso, si hay un aspecto que debe mejorar la selección es no caer en la irregularidad sabiendo que se le vienen partidos más duros.
El primer tiempo ante Ecuador fue muy parecido al segundo tiempo ante Brasil. Es decir, un elenco muy superado, sin poder contrarrestar al rival y no pudiendo generar situaciones peligrosas. Sin embargo, en el duelo ante los ecuatorianos existió una capacidad de reacción por parte del equipo de Ricardo Gareca que le permitió asegurar prácticamente su pase a la siguiente ronda.
Sin embargo, la irregularidad que viene mostrando la Selección peruana es para considerar y poner mucha atención. De pasar a la siguiente ronda, Perú jugará ante selecciones que no perdonan y no bajan el ritmo de juego. Incluso, pensando en las Eliminatorias, el equipo de Ricardo Gareca no puede entrar dormido en un partido porque puede ser más duro de remontar.
Un claro ejemplo es el duelo ante Brasil. El elenco de Neymar aprovechó las situaciones que podía generar y terminó goleando a la Selección Peruana categóricamente.
Por otro lado, podemos resaltar a Ricardo Gareca. El estratega argentino logró cambiar la actitud de su equipo en el entretiempo. La charla fue esencial para encontrar en el segundo tiempo un Perú mejor y con buena expresión futbolística. Por su parte, el Tigre también debe trabajar en encontrar la regularidad que se requiere para poder competir en la Copa América y las eliminatorias.