<
>

Miiko Albornoz se identificó con Brereton: "Yo sé lo que siente, yo no hablaba nada"

Miiko Albornoz no olvida sus primeras veces como futbolista convocado por la Selección Chilena de fútbol. El chileno sueco debutó por La Roja allá por el año 2014, y el chileno-sueco recuerda con nostalgia aquellos momentos, especialmente porque no hablaba una pizca de español.

En conversación con TNT Sports, el defensor recordó esos días pues durante las últimas semanas el chileno-inglés Ben Brereton, que habla la nada misma de nuestro idioma, se ha robado la película en Chile: "Yo sé lo que siente. Yo no hablaba nada, pero los compañeros ayudan mucho. Hacen muchas bromas para hacerte sentir como en casa".

Pese a la barrera idiomática de ese entonces, Albornoz le tiró flores a sus compañeros de ese entonces: "En ese tiempo nadie hablaba inglés, Alexis muy poquito. Todos son buenos amigos, todos son buenos compañeros. No puedo elegir a uno".

Además, el nacido en Europa analizó su presente en el Colo Colo, equipo en el que ha visto pocos minutos de juego debido a algunas lesiones: "Estoy entrenando más para encontrar mi forma. Estoy muy feliz de haber llegado a Chile, me encanta estar aquí. (...) Me han recibido muy bien, quiero mostrar mi juego. Lamentablemente me han tocado lesiones, pero sé que cuando juegue al 100 por ciento intentaré jugar lo mejor posible".