<
>

Los méritos de Perú para conseguir la clasificación a cuartos de final como segundo de grupo

La Selección peruana, dirigida por Ricardo Gareca, logró clasificar a cuartos de final de la Copa América quedando en el segundo lugar de la tabla de posiciones con siete puntos. Sin duda, un reflejo de la buena campaña que viene realizando el equipo del Tigre en el certamen. Por ende, a continuación, los aspectos que llevaron a Perú a la siguiente ronda.

LO MENTAL
La Selección Peruana tuvo un mal inicio en la Copa América al perder 4-0 ante Brasil. Sin duda, un resultado que golpea en lo anímico por la forma. Sin embargo, el estratega argentino convenció a su equipo y levantó el aspecto mental. Incluso, se recuperó la capacidad de reacción ante la adversidad.

EL EQUIPO
El estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, tuvo un once titular que prácticamente salía de memoria. Por ahí el Tigre hizo algunos cambios, pero básicamente era el 4-3-3 con Sergio Peña y Yoshimar Yotún jugando de volantes interiores.

LA PROPUESTA
Luego de tener un equipo definido, Ricardo Gareca logró encontrar una propuesta que sus futbolistas lograron reflejar en el campo de juego. Es decir, Perú salía en los partidos con una propuesta conservadora y priorizando el orden táctico. Para eso, el repliegue era fundamental. Sin duda, el plan salió bien y la Selección Peruana complicó a sus rivales y consiguió avanzar en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

LO INDIVIDUAL
Más allá de lo individual, Ricardo Gareca logró potenciar y sacar picos altos de rendimientos en sus jugadores. Christian Cueva es un claro ejemplo. El volante respondió como extremo por izquierda y con características distintas ofreció un buen trato de pelota.

Por otro lado, Sergio Peña fue creciendo fecha tras fecha futbolísticamente. Se consolidó y entendió la forma de jugar de Perú. Es decir, primero el orden táctico para luego pasar al ataque con buena técnica.