<
>

¿Cómo le fue a Lionel Messi enfrentando a Ecuador?

Se viene el enfrentamiento entre Argentina y Ecuador por los cuartos de final de la Copa América y La Tri enfrentará al mejor futbolista del mundo, Lionel Messi.

Leo enfrentó a Ecuador en seis ocasiones con un buen saldo: Tres victorias, dos empates y una derrota. Además, anotó cinco goles en estos enfrentamientos.

El primero se produjo el 15 de junio de 2008, con empate 1-1, por las Eliminatorias a Sudáfrica 2010. Un año después, llegó la única caída, en Quito por 2-0, también por Eliminatorias CONMEBOL.

La primera victoria fue por goleada, el 3 de junio de 2012, por las Clasificatorias a Brasil 2014, con triunfo 4-0. Además, anotó su primer tanto.

El 11 de junio de 2013, Ecuador y Argentina igualaron 1-1, en Quito, por las mismas Eliminatorias.

El 11 de agosto de 2017 llegó una de las actuaciones más consagratorias de Lionel Messi, anotando un triplete en la victoria por 3-1 en el Olímpico Atahualpa para asegurar la clasificación a Rusia 2018.

El último antecedente data de las Clasificatorias a Qatar 2022, cuando anotó de penal el único gol del partido ante la Tri, en el debut oficial de Gustavo Alfaro como entrenador de Ecuador.

Este será el primer enfrentamiento en Copa América.