<
>

El uno por uno de Ecuador frente a Argentina en cuartos de final de la Copa América

Los once de Ecuador ante Argentina EFE

La Selección de Ecuador se despidió en cuartos de final de la Copa América tras caer 3-0 contra Argentina, aunque más allá del resultado tuvo una digna actuación.

Hernán Galíndez (7)
Gran figura ecuatoriana del primer tiempo, con varias atajadas y hasta una acción muy inteligente en el mano a mano que falló Lionel Messi. Sostuvo a la Tri en partido. Con él, Ecuador recuperó seguridad y probablemente seguirá siendo el titular en las Eliminatorias. No tuvo responsabilidad en los últimos goles.

Angelo Preciado (5)
Ecuador atacó más y mejor por la derecha gracias a su sociedad con Ángel Mena. En defensa perdió más de lo que ganó con Nicolás González y Marcos Acuña y abusó del juego brusco. La tónica de todo el torneo: bien en ofensiva, no tanto a la hora de marcar.

Piero Hincapié (4)
Su peor actuación del campeonato. Comenzó bien, sin fallas, pero en el segundo tiempo perdió la pelota antes del segundo gol y luego cometió una falta que le significó la tarjeta roja. De todos modos, se ganó un lugar como titular en la Selección.

Robert Arboleda (5)
Aceptable tarea. Tuvo un cierre excelente en la primera etapa contra Lautaro Martínez y, aunque sufrió en ciertos momentos, cumplió. Argentina buscó por el centro pero Arboleda estuvo firme.

Pervis Estupiñán (5)
Pegó demasiado y no gravitó como Ecuador lo necesita. La Tri decidió atacar más por la otra banda y él jugó por momentos más centralizado.

Carlos Gruezo (4)
Salió en el descanso. Sufrió la inactividad y, aunque hizo lo que necesitaba el equipo, no estuvo seguro ni preciso. Jugó entre los centrales pero no pudo disimular la ausencia de Moisés Caicedo. Con su reemplazo, Alfaro cambió el esquema táctico.

Jhegson Méndez (6)
En el primer tiempo jugó como interior y no en la función en la que se había destacado en la primera fase. Lo sufrió, a pesar de que intentó pisar el área en alguna ocasión aislada. Perdió con Messi varias veces y en el segundo tiempo volvió a su lugar en el centro, donde se notó más cómodo. El mejor de Ecuador en la Copa.

Alan Franco (5)
El sacrificio de siempre. Más suelto en el primer tiempo, tras la salida de Carlos Gruezo jugó más cerca de Méndez en el 4-4-2. Salió a los 24 del segundo tiempo para dejarle su lugar a Moisés Caicedo, más acostumbrado a esa función.

Diego Palacios (4)
Por momentos jugó como extremo y con centros generó preocupación en Argentina. Pero el equipo atacó más por la derecha y él buscó apoyar en defensa también. Con el partido 0-1, fue reemplazado tras el primer tiempo para darle juego a Gonzalo Plata, más útil en el uno contra uno.

Enner Valencia (5)
Obligó con su presencia en el área, pero no estuvo certero para la definición. Luchó con los defensores argentinos y también bajó para intentar armar juego, pero ni siquiera pasó cerca del gol.

Ángel Mena (6)
El hombre más peligroso de Ecuador en el partido, tanto cuando jugó como extremo como cuando lo hizo como segundo delantero. Se complementó bien con Preciado y por su costado vino lo mejor de la Tri.

Gonzalo Plata (7)
Una vez más, ingresó y fue fundamental para que Ecuador atacara más y mejor. Su velocidad y habilidad fue un problema para Argentina, tanto por las bandas como por el centro.

Michael Estrada (4)
Entró para buscar el empate en el segundo tiempo pero casi no tuvo opciones de gol. Cierra una Copa América pobre.

Moisés Caicedo (-)
Volvió tras la lesión cuando promediaba el segundo tiempo y no pudo hacerse cargo de la pelota. Ecuador lo necesita en su mejor nivel.

Leonardo Campana (-)
Entró para jugar los últimos minutos y darle más presencia en el área a Ecuador. No pudo.