<
>

El boletín de calificaciones de Ecuador en la Copa América

Ecuador quedó eliminado en cuartos de final EFE

La Selección de Ecuador finalizó su camino en la Copa América en los cuartos de final, tras caer 3-0 contra Argentina, y cerró una campaña sin victorias y con varios puntos bajos en el rendimiento individual, pero también algunas buenas actuaciones.

Gustavo Alfaro lo dijo antes del campeonato: esta Copa serviría para preparar el equipo para el gran objetivo, que es la clasificación a la Copa del Mundo. Estos cinco partidos pueden ser muy importantes para afianzar una idea y continuar el mutuo conocimiento entre plantel y cuerpo técnico.

Este es el boletín de calificaciones de la Tri en la Copa América.

NOTA DESTACADA

JHEGSON MÉNDEZ
Quizás, el mejor jugador de Ecuador en el campeonato. Seguro fue el más regular. Ante la baja de Carlos Gruezo durante la primera fase y los problemas físicos de Moisés Caicedo, el volante de 24 años se hizo dueño del centro del campo y fue importante tanto en la recuperación como en el manejo de balón. Llegó al equipo titular para quedarse.

PIERO HINCAPIÉ
El otro jugador que en esta Copa (donde hizo su debut oficial absoluto) se ganó el puesto para las Eliminatorias. Según medios internacionales fue la gran revelación del torneo y probablemente termine entre los elegidos en esa categoría al final del certamen. Un central moderno. Fuerte en la marca, rápido y con gran capacidade pase y manejo. A los 19 años, su futuro es muy luminoso.

AYRTON PRECIADO
Llegó en silencio y cada vez que Alfaro lo necesitó cumplió. Según el portal de estadísticas Sofascore, fue el mejor jugador de Ecuador. Con dos goles fue el máximo artillero, lo que habla de que su presencia ofensiva fue muy importante. Pero también se sacrificó y marcó presencia en el mediocampo. No estuvo contra Argentina y el equipo lo sufrió. Merece continuidad.

APROBARON

PERVIS ESTUPIÑÁN
Ya es el líder futbolístico del seleccionado. Su influencia es muy superior a la de cualquier otro lateral izquierdo. Cuando se centra, maneja los tiempos y es quien saca al equipo cuando lo necesita. Comenzó mal pero con el correr de los partidos encontró su mejor nivel. Es un futbolista de jerarquía y, tras su primer torneo oficial con la Tri, dejó en claro que será muy importante para el futuro.

GONZALO PLATA
Quedó la sensación de que podía jugar más y mejor. Es el jugador con mayor proyección del plantel. A los 20 años, desniveló cada vez que tuvo la oportunidad con su habilidad y velocidad. Además, mostró personalidad para hacerse cargo de la pelota. Mereció más minutos.

ÁNGEL MENA
Apareció cuando Ecuador más lo necesitaba, contra Brasil y Argentina. Tuvo un nivel demasiado bajo en los primeros encuentros pero levantó frente a los rivales más encumbrados. Frente a la Canarinha ingresó y cambió el curso del partido y ante la Albiceleste se hizo cargo de los intentos ofensivos de la Tri.

HERNÁN GALÍNDEZ
El puesto de arquero ha sido un problema para Alfaro. El guardavallas de U Católica se probó el buzo en esta Copa y lo hizo bien, como para mantenerse en ese lugar en las Eliminatorias.

REPROBARON

ENNER VALENCIA
El nivel mostrado por el emblema de la Selección preocupa. Peleado con el gol, hace tres años que no marca y eso es un grave problema para la Tri. Luchó y tuvo actitud, pero se necesita más de un jugador de su calidad.

ÁNGELO PRECIADO
Se espera mucho más de él, por eso su actuación fue decepcionante. Jugó bien en ofensiva y siempre fue salida por su costado, pero muchas de las desanteciones en defensas vinieron también por su banda.

LEONARDO CAMPANA
Tuvo algunas oportunidades y no pudo aprovecharlas. Fue uno de los jugadores del plantel que más remató, pero lo hizo con poca contundencia. Tiene tiempo para seguir evolucionando.