<
>

Scaloni: "Siento orgullo por estos 28 guerreros que vinieron a jugar esta Copa América"

Argentina salió campeón de la Copa América al vencer a Brasil por la mínima y Lionel Scaloni habló tras el ansiado título luego de 28 años de espera. El DT se mostró sereno a pesar de la gran alegría y analizó lo hecho por su equipo.

"Soy un convencido de que el que hubiese estado en mi posición hubiese hecho lo mismo. Estos chicos cada vez que salen a jugar dejan el máximo. He estado en otras camadas y siempre tuve la misma sensación, de querer ganar y no dar ninguna pelota por perdida. Quiero dedicarle la Copa a mi vieja que tuvo un problema bastante grave y ahora la está peleando", inició Scaloni en el campo de juego.

El DT tampoco se olvidó de las generaciones de futbolistas pasdas y les envió un mensaje: "Esta Copa también es para los chicos que intentaron ganarla y no pudieron, esto es para ellos tambén. Esa generación de futbolistas dejaron un legado".

"Si logramos algo es porque le dimos naturalidad. Este es un campeonato difícil y hay que entender lo que es jugar con esta camiseta, los cuales no tiene que ser excusa para que no nos vaya bien", agregó.

Finalmente, el entrenador habló de su experiencia personal y se acordó del pueblo argentino: "Nunca soñé con esto. Es un título grandísimo para nuestro país y nuestra gente, que realmente nos apoya. Es más para ellos que para mí. Después de esto puede haber un antes y un después".

Scaloni también analizó que, a pesar de salir campeón, Argentina tenía más chances de lograr llevarse la edición de 2019: "La copa anterior teníamos más chances de ganarla que esta pero no se nos dio"

Más adelante, el entrenador se manifestó en conferencia de prensa.

"Siento orgullo por estos 28 guerreros que vinieron a jugar esta Copa América. Dejaron muchas cosas para venir a jugar en unas condiciones muy difíciles; muchos fueron papás, otros no ven a sus familias hace días".

"Messi sigue siendo y seguirá siendo el mejor futbolista de la historia. Este partido y el otro lo jugó con dificultades físicas y me pone contento por él y por todo el grupo. Detrás de Messi está Neymar como el mejor jugador del mundo, es imposible de parar", lanzó Scaloni sobre Messi y Netmar.

El camino a Qatar. "Hay una manera de entender y jugar con esta camiseta. Vendrán cosas importantes para jugar y ojalá clasifiquemos al Mundial".