<
>

DT de Camerún vaticina final Chile- Portugal en la Confederaciones

MADRID -- Hugo Broos, técnico de la selección de Camerún, vaticinó una final entre Chile y Portugal en la Copa Confederaciones FIFA 2017 y asegura que el grupo B que la selección africana comparte con Alemania, Australia y Chile es el “complicado” .

El partido amistoso la selección nacional de Camerún disputará este martes en Madrid frente al combinado de Colombia pondrá fin a su preparación de cara a la Copa Confederaciones que dará inicio el próximo fin de semana.

Para el técnico lo más importante es adquirir “experiencia” frente a un equipo sudamericano como Colombia, pues en el torneo que se disputará en Rusia le espera un “complicado” conjunto chileno, favorito, de acuerdo con el técnio, para llegar a la final “contra Portugal”.

“Este partido es únicamente preparación para la Confederaciones para Camerún. Habrá muchos cambios (con respecto a la victoria sobre Marruecos), pues jugamos tres partidos en una semana.

Lo importante para Camerún es jugar contra un equipo sudamericano; es un futbol diferente, por lo que mañana, más que el resultado, lo que me importa es ver el funcionamiento del equipo”, señaló el entrenador belga en rueda de prensa celebrada este lunes en Getafe previa al entrenamiento de su equipo.

Broos reconoció que acude a la Confederaciones con un equipo joven, que a pesar de su talento, carece de la “experiencia” necesaria para torneos internacionales de alto nivel. Y es, precisamente por eso, por lo que da especial importancia a su participación en la competición pues es el escenario perfecto para foguear a sus jugadores de cara al Mundial de 2018.

“(En términos de experiencia) Camerún no tiene los jugadores que tenía hace 15 años que jugaban en el Real Madrid, o Liverpool… pero cubrimos las necesidades para la Confederaciones y es importante que participen (en el torneo) para prepararse para lo que viene. Tendremos juegos muy difíciles (de clasificación) en septiembre, y después el Mundial si conseguimos el pase. Para este grupo será muy bueno tener esa experiencia”, señaló el técnico del actual Campeón de África.

En esa misma línea, Hugo Broos afirmó que su equipo “difícilmente” avanzará a la ronda semifinal, pues ha quedado emplazado en el grupo “más complicado del torneo”, por lo que reiteró en que sus ambiciones, más allá de los resultados, se limitan al aprendizaje.

“Si comparas nuestro grupo (B) con el otro, el nuestro es más difícil. Será muy complicado para nosotros ganar o quedar segundos. Tienes que vencer a los campeones del mundo (Alemania) y a los campeones de Sudamérica (Chile). Es un grupo muy duro.

Para mí, para mi equipo, la Confederaciones es solamente una buena experiencia”, insistió Broos, quien incluso dio a la selección chilena como uno de los favoritos para avanzar a la final.

“Si eres campeón de Sudamérica significa que eres mejor que Brasil, Argentina y Colombia (su rival en turno). Chile tiene que ser un equipo muy, muy bueno y debemos estar bien preparados para enfrentarlos”, afirmó.