Fútbol Americano
Iván Cañada | Enviado 7y

México quiere aprovechar 'conocer al rival' ante Portugal

Una ventaja que la Selección Mexicana cree que tiene sobre Portugal es el conocimiento de las virtudes y debilidades de gran parte del combinado lusitano. En los últimos años, son diversos los futbolistas aztecas que han compartido vestidor con los lusos, por lo que no han dudado en compartir sus consejos a Juan Carlos Osorio sobre algunas características cruciales de sus oponentes de esta ocasión.

Solo en Portugal, jugadores como Héctor Herrera, Raúl Jiménez y Miguel Layún son bien conocidos por sus rivales y ellos mismos saben de las virtudes del balompié lusitano. Es un factor que ayuda a la partida estratégica, reconoció Layún, lateral del Porto en las últimas dos campañas.

"Siempre habrá conversaciones acerca de los rivales, tenemos la fortuna algunos de que tenemos conocimiento de algunos jugadores por competir en la misma Liga y puede servir para una mejor preparación", explicó el defensor al final de la práctica vespertina del Tri en Kazán.

En Portugal, esta tercia de jugadores conoce bien a algunos de sus rivales como a André Silva y Danilo, del Porto; a Eliseu del Benfica, o incluso a Pepe y Cristiano Ronaldo, cuando Javier Hernández militó en el Real Madrid en la campaña 2015/16.

A todos ellos se les une lo que Rafael Márquez sabe de Ricardo Quaresma, cuando ambos militaron en el Barcelona, o también lo que Chicharito le pueda compartir a Juan Carlos Osorio del juego y desarrollo de Nani, su excompañero en el Manchester United. Todo ha sumado para preparar la batalla venidera en la que insisten, no se enfocan solamente en lo que pueda hacer Cristiano.

"Siempre es bonito encontrarse con jugadores de jerarquía, pero pienso que no solo es Cristiano, sino que tienen muy buenos jugadores y de experiencia como es su caso y de Quaresma, pero además otros jóvenes muy buenos como Gelson. Pienso que Portugal tiene un gran equipo y tienen el plus de Cristiano", agregó Layún.

Con el escenario y lo que implica la Copa Confederaciones, el conjunto azteca asegura ya estar casi listo para este nuevo duelo. En el camino quedan dos entrenamientos más y luego llegará el momento del debut en el que desean sumar a como dé lugar.

"Sin duda una experiencia muy bonita que será significativa para todos nosotros. Habrá selecciones de gran calidad y nuestro primer partido contra Portugal, sin duda que es una de las selecciones favoritas para ganar el título, así que es un partido muy bonito y hemos trabajado mucho para hacer bien las cosas y conseguir un resultado importante para cada uno de nosotros", apuntó Layún.

^ Al Inicio ^