<
>

¡Una más! Así han sido las siete eliminaciones de Atlético Nacional en Libertadores y Sudamericana tras su glorioso 2016

En un estadio Atanasio Girardot a reventar, Atlético Nacional o pudo remontar ante Olimpia y quedó eliminado tras un marcador global en contra de 4-2. En Medellín los Verdolagas no pasaron de un empate 1-1 y sumaron una nueva frustración a nivel continental. Desde su título en 2016 en Conmebol Libertadores el equipo antioqueño no la ha pasado nada bien en el escenario internacional y ya sumó su séptima eliminación.

Libertadores 2017

Llegaba como el vigente campeón del certamen y el golpe fue durísimo para el equipo que seguía bajo la conducción de Reinaldo Rueda. Quedaron eliminados en fase de grupos siendo últimos del Grupo 1 con apenas 6 puntos y por detrás de Botafogo, Barcelona y Estudiantes de La Plata.

Libertadores 2018

El equipo que dirigía Jorge Almirón arrancó desde la fase de grupos y en el ‘B’ supo pasar como primero con 10 puntos por encima de Colo-Colo, Bolívar y Delfín. Avanzó a los octavos de final donde cayó eliminado en el mano a mano ante Atlético Tucumán. En Argentina perdieron por 2-0 y en territorio colombiano apenas pudieron ganar por 1-0. Esta por meterse entre los dieciséis mejores, ha sido hasta ahora su mejor participación de los últimos años.

Libertadores 2019

En aquella edición Atlético Nacional arrancó desde la fase 2, el Verdolaga estaba bajo el mando de Paulo Autuori, en primera instancia enfrentó a Deportivo La Guaira al que eliminó luego de ganarle 0-1 en Venezuela y empatar 0-0 en Medellín. En fase 3 debió medirse a Libertad que entonces tenía a Leonel Álvarez como entrenador, el juego en Paraguay fue a favor del local por 1-0, pero el marcador se repitió en el Atanasio para el equipo paisa y todo se definió en penales donde la visita avanzó por 4-5 tras un cobro errado de Daniel Bocanegra. Su arribo a la fase 2 de la Libertadores le otorgó a Atlético Nacional la posibilidad de jugar la Sudamericana.

Sudamericana 2019

Tras llegar con la frustración de lo sucedido en la Libertadores le tocó enfrentarse a Fluminense y volver a una temprana eliminación. Perdió por 4-1 en Brasil y venció por 1-0 en el Atanasio Girardot.

Sudamericana 2020

En su segundo ciclo como entrenador del equipo, Juan Carlos Osorio estaba bajo las riendas de Atlético Nacional y en la primera fase debió enfrentarse a Huracán. En la ida goleó por 3-0 en el Atanasio Girardot y ya en Argentina sacó un empate 0-0 para avanzar en el certamen. En la siguiente ronda sucumbiría ante River Plate de Uruguay con el que empató 1-1 en casa y ante el que perdió por 3-1 en territorio charrúa.

Libertadores 2021

Alexandre Guimaraes era el DT de Atlético Nacional hace un año y debía jugar ante Guaraní por la fase 2, los Verdolagas fueron muy superiores y ganaron los dos encuentros. En Paraguay vencieron por 0-2, mientras que en el Atanasio se impusieron por 3-0. En la siguiente ronda debió medirse a Libertad y de nuevo se impuso. Como visitante perdió por 1-0, pero en tierras colombianas remontaron y ganaron por 4-1. Ya en fase de grupos jugó en el ‘F’ pero la frustración fue gigante al quedar último con apenas 5 puntos y detrás de Argentinos Juniors, Universidad Católica de Chile y Nacional de Uruguay.

Libertadores 2022

El equipo comenzó dirigido por Alejandro Restrepo, pero tras la irregular campaña terminó bajo el mando de Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera. En fase 2 le correspondió enfrentarse a Olimpia el cual lo derrotó en el Defensores del Chaco por 3-1. Ya en el Atanasio Girardot los Verdolagas apenas igualaron por 1-1 y dijeron de nuevo adiós del certamen continental.