Federico ‘Pachi’ Carrizo habló en conferencia luego que Peñarol consiguiese la victoria clave Olimpia en el Campeón del Siglo, por el Grupo G de la CONMEBOL Libertadores.
El argentino analizó el rendimiento del equipo aurinegro y contó que “no se nos venían dando los resultados o la forma de juego que Mauricio Larriera siempre insiste, y es difícil al tener muchos futbolistas nuevos, como es mi caso. Contra Olimpia en el segundo tiempo logramos tener ese estilo y eso a uno lo deja tranquilo porque a veces los funcionamientos cuando no salen preocupa. Nosotros lo hablamos mucho y por suerte ahora se pudo ver lo que venimos trabajando”.
Sobre su gol, que a la postre sería el de la victoria aurinegra, dijo que “estoy contento, personalmente porque es mi primer gol con este club por lo que representa, pero sobre todo por lo que significa para el equipo poder lograr la victoria”.
Agregó que “siempre hacer un gol es importante. Uno se siente que va de menos a más, sabiendo que hace poco que estoy en el club después de estar parado bastante tiempo y sin haber hecho pretemporada”.
Consultado sobre cómo se veía el partido desde afuera, luego de un primer tiempo en el que el equipo paraguayo fue dominante, Carrizo contó que “desde el banco lo que veíamos era que no teníamos la pelota. Cuando no tenemos la pelota somos un equipo que sufre siempre, pero Mauricio cuando hizo los cambios nos pidió que ayudemos a tener la pelota, a apoyar a los mediocampistas para tener un mejor funcionamiento, hacerle llegar la pelota a los delanteros y habilitar a Nacho Laquintana. Creo que en el segundo tiempo lo hicimos mejor”.
Finalmente, el argentino habló del futuro enfrentamiento ante Cerro Porteño, su ex equipo: “Por mi pasado se hace un poquito especial, pero al final termina siendo un partido importante como son todos los que nos tocan jugar y más por Copa Libertadores. Son un equipo fuerte, como lo son los otros del grupo y cada uno con su estilo. Los conozco a todos, conozco al Técnico, pero creo que ya va a haber tiempo para ver el funcionamiento que vienen teniendo. De antemano sabemos lo que pueden hacer pero nosotros tenemos que centrarnos en nuestras armas, nuestras ideas, nuestros jugadores, y hacer un buen partido”.