<
>

Ruben Bentancourt y el triunfo ante Olimpia: "Necesitábamos ganar en casa"

Ruben Bentancourt conversó este jueves sobre la victoria de Peñarol sobre Olimpia de Paraguay por 2 a 1 en la segunda fecha del Grupo G de la CONMEBOL Libertadores. En ‘100% Deporte’ (Radio Sport), el atacante también destacó la calidad del argentino Pachi Carrizo y fue consultado por la sequía goleadora del Canario Agustín Álvarez Martínez.

El Manya, que había perdido en el debut en la copa continental ante Colón en Santa Fe, este martes pudo vencer en el Campeón del Siglo a Olimpia con goles de Juan Manuel Ramos y Carrizo.

Bentancourt dijo estar contento por el resultado y afirmó: “Necesitábamos ganar en casa. En las horas posteriores analizamos que no tuvimos un gran primer tiempo, por momentos nos superó Olimpia, pero sí destacamos la concentración, ganamos muchas segundas pelotas, algo que nos faltó en varios partidos, y en ese sentido se mejoró mucho”.

“Capaz que lo negativo fue la falta de fútbol en el primer tiempo, donde corrimos detrás de la pelota cuando por lo general somos nosotros quienes tenemos la pelota”, admitió el delantero mirasol.

El futbolista dijo que recién el lunes el entrenador Mauricio Larriera les comunicó que plantearía una línea de tres en defensa: “Mauricio habló con nosotros y nos dijo que confiaba en las características de cada uno y en el carácter más que nada para adaptarse a lo que él pretendía”.

“Tratamos de hacerlo de la mejor forma, después obviamente el rival enseguida nos encontró capaz algunos huecos que lo generábamos sin querer porque uno salía y ellos lo encontraron enseguida y nos superaron, pero tampoco nos hicieron tanto daño a pesar de que nos manejaron la pelota”, indicó el jugador salteño.

Bentancourt pudo asistir en los dos goles carboneros, primero realizando el centro para la definición de Ramos y luego asistiendo de cabeza a Carrizo.

Respecto a su desborde previo al 1 a 0 destacó: “Por lo general, cuando jugás con dos puntas, uno hace la diagonal larga o para afuera, y el otro se mete. En esa jugada me encontré ahí afuera y por suerte salió bien, fue un buen movimiento porque el Canario Álvarez había salido a buscar y me dejó el espacio; en esos movimientos con doble nueve, cuando uno sale es para generarle el espacio al otro”.

Y dijo en relación al tanto de Carrizo, quien con un cambio de ritmo pudo superar a los defensas visitantes: “No me sorprendió su gol, al contrario, en las prácticas te das cuenta que es distinto. Ya te das cuenta en el día a día, cuando controla la pelota, que es diferente. Cambió de ritmo rápido y sacó ventaja”.

“Él está contento, es muy gracioso, sociable, y se adaptó muy rápido al grupo, ya conocía a Damián Musto y a Hernán Menosse de Rosario Central. Creo que a Carrizo le irá muy bien acá en Peñarol”, subrayó el delantero de 29 años.

Por último, Bentancourt habló sobre la sequía goleadora del Canario Álvarez: “Más allá del gol o no, hay que trabajar para el equipo. El gol es consecuencia del trabajo, hay que brindarse al equipo como estamos haciendo él o yo, correr al cinco o hacer más metros para que el equipo se sienta mejor”.

“Después el gol cae, y si gana Peñarol no importa quién lo haga. Claro que el delantero vive del gol y estamos todo el tiempo pensando en hacer un gol, pero si al equipo le va bien y va ganando es mucho más fácil. En eso estamos tranquilos, a veces estás con el arco abierto y le pegas con la rodilla y la metés en un ángulo; hay que buscar ese equilibrio, sabiendo que no somos un desastre cuando no convertimos, ni un fenómeno cuando hacemos los goles”, subrayó.

Y enfatizó: “Hay que esperar el momento que va a llegar. Cuando el Canario vuelva a hacer los goles nos vamos a reír de este momento que va a pasar. Lo mismo en mi caso, que este año sólo tuve el gol ante Danubio de penal, pero estoy tranquilo también por trabajar para el equipo; es lo que me pide el entrenador, que trabaje para el equipo que el gol llega”.

“En este 2022 se ve la falta de gol, hemos tenido chances y tal vez nos hemos apurado en alguna oportunidad. Contra Olimpia, en cambio, llegamos dos veces e hicimos dos goles, el fútbol tiene esas cosas”, concluyó.