<
>

Aldair Rodríguez, castigado con cinco fechas de suspensión en la CONMEBOL Libertadores

Sanción drástica. La CONMEBOL castigó con cinco fechas de suspensión al delantero de Alianza Lima Aldair Rodríguez por la durísima patada que provocó una lesión de gravedad en Robert Rojas, futbolista de River Plate.

Alianza Lima, por su parte, ya prepara los argumentos para apelar la sanción y así poder contar con el atacante peruano en lo que resta de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.

En caso la CONMEBOL no les de la razón, Aldair Rodríguez se perdería lo que queda de la fase de grupos: los dos duelos contra Fortaleza de Brasil, su enfrentamiento de local ante Colo Colo y su visita a River Plate en el Monumental.

Cabe destacar que la vehemencia de Rodríguez en aquella jugada contra Rojas provocó que el paraguayo sufra una fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda, lo que lo alejará de las canchas cerca de seis meses.

Sin Aldair Rodríguez, Alianza Lima pierde a uno de sus habituales recambios en la CONMEBOL Libertadores, torneo en el que necesita empezar a sumar tras perder sus dos primeros partidos. Su próximo juego será el miércoles 27 de abril ante Fortaleza en Brasil.