<
>

Edgar Elizalde: "En la Libertadores no sólo fueron problemas en ataque, también tuvimos desatenciones en defensa"

El defensor fue autocrítico con el rendimiento de todo en el equipo en el torneo de clubes más importante del continente. 1950foto

Edgar Elizalde fue autocrítico esta semana con el rendimiento de Peñarol en el Grupo G de la CONMEBOL Libertadores y habló sobre su futuro, destacando que espera que se pueda renovar su préstamo desde el Pescara de Italia, club al que en principio debería regresar en julio.

En ‘Padre y Decano’ (1010 AM), el zaguero izquierdo comentó por qué el Manya está último en su zona, ya eliminado de la Libertadores y esperando acceder en la última fecha al tercer puesto que le permita jugar los octavos de la CONMEBOL Sudamericana.

“Quizás nos faltó un poco convertir en ataque. Y en defensa hemos estado bien, pero tuvimos algunos desajustes que nos costaron puntos importantes como ante Colón en Santa Fe o el gol que nos hizo Olimpia en Asunción donde yo perdí la marca. No sólo fueron problemas en ataque, sino que también tuvimos desatenciones en defensa”, asumió Elizalde.

Y agregó: “Contra Cerro Porteño como locales hicimos un gran partido en el aspecto defensivo, y en ataque también. Si bien no tuvimos mucha cantidad de ocasiones, tuvimos un penal a favor que si lo hubiéramos convertido hubiéramos llegado con chances de seguir en la Libertadores, pero bueno, ya está y tenemos que agarrar lo que nos queda que es la Sudamericana”.

En el Grupo G, Colón ya se clasificó a los octavos de la Copa con 10 puntos, Cerro Porteño está segundo con ocho, Olimpia tercero con cinco, y Peñarol tiene cuatro unidades. Este miércoles, el Carbonero recibe a Colón a la hora 21:00, y Cerro Porteño será local ante Olimpia.

Elizalde no podrá jugar este partido clave al estar suspendido por acumular tres tarjetas amarillas. “Estando afuera se sufre un poco más, pero confío en los compañeros y vamos a preparar bien ese partido, ver si podemos conseguir la victoria y así meternos en la Sudamericana”, destacó.

En relación al Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo, las dos derrotas consecutivas de Deportivo Maldonado le dieron mayor incertidumbre a la definición del certamen, que ahora tiene como único líder a Liverpool con 26 puntos, seguido por Nacional, Deportivo Maldonado y Peñarol con 25, faltando dos etapas para el final.

“Quizás algunas fechas atrás estábamos un poco lejos, y nuestro objetivo era más que nada no perder tanta pisada y acercarnos en la Tabla Anual, así a fin de año podíamos estar definiendo como siempre. Pero con la pérdida de puntos de Deportivo nos pusimos ahí y el Apertura está para cualquiera de los cuatro equipos que estamos ahí, puede pasar cualquier cosa”, afirmó Elizalde.

El futbolista de 22 años, que llegó al Manya a préstamo desde el Pescara de Italia en agosto del año pasado, comentó que paulatinamente se ha ido adaptando al ‘Mundo Peñarol’, asegurando: “Con lo que sucede fuera de la cancha, quizás al ser nuevo y no conocer tanto te pegaba un poco más al principio, pero después ya vi cómo era la mano y tratamos de concentrarnos en lo nuestro, en el día a día en Los Aromos”.

“Afuera siempre se va a hablar, de lo que está bien o mal, y está perfecto que así sea, porque uno es libre de opinar, pero no hay que darle mucha importancia. Los compañeros y la gente del día a día sabe cuando las cosas van bien o mal, quién tiene que mejorar y quién no, así que no hay que darle mucha importancia a lo de afuera, y sí escuchar a la gente que está ahí día a día y quiere lo mejor para nosotros”, estimó el zaguero.

Por último, el futbolista fue consultado sobre su futuro, considerando que su ficha aún pertenece al Pescara y que su contrato en Peñarol vence el próximo 30 de junio: “Mis representantes están hablando con Peñarol, que ya me había manifestado la intención de poder tenerme por lo menos hasta diciembre. Pero se está hablando”.

“Yo estoy muy bien y cómodo en Peñarol, pero debemos ver qué se puede arreglar ya que no depende sólo de mí y de Peñarol, sino también hay que ver qué intenciones tiene Pescara, ojalá se llegue a un acuerdo”, sentenció Elizalde.