<
>

Tolima hace historia en Brasil: triunfo ante Mineiro, invicto de 11 jornadas y clasificación a los octavos de Libertadores

Deportes Tolima consiguió un triunfo histórico 2-1 frente al Atlético Mineiro, en calidad de visitante, en el estadio Governador Magalhães Pinto, en el marco de la sexta jornada de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.

Con esta victoria, el conjunto Pijao consiguió su clasificación a los octavos de final del torneo continental, al ubicarse en la segunda casilla del Grupo D con once puntos, producto de tres triunfos, dos empates y una derrota.

El elenco colombiano consiguió su primera victoria frente al cuadro de Belo Horizonte y su segunda ante un equipo brasileño en condición de visitante tras vencer en esta misma edición de la Libertadores al América Mineiro. Para los dirigidos por Hernán Torres, la victoria ante Mineiro se convierte en el compromiso número once sin perder consecutivamente.

El Pijao no pierde desde el 16 de abril frente al Deportivo Pasto, por la jornada 16 de la Liga colombiana. El Vinotinto y Oro suma siete triunfos frente a Deportivo Pereira, Alianza Petrolera, América Mineiro, Cortuluá, Independiente del Valle, Envigado y Atlético Mineiro, y cuatro empates frente a Millonarios, Deportivo Pereira, Envigado y América Mineiro.