18 equipos terminaron su temporada en la NFL. Aquí, una guía de lo que cada uno de ellos deberá hacer para llegar a los playoffs en 2025.
De 32 equipos en la NFL, ahora solamente sobreviven 14. Para los 18 equipos que ya se despidieron, la siguiente temporada empieza ahora, y varios equipos ya diriman movimientos para poder volver a ser relevantes en el 2025.
Si bien hay equipos como los Titans, Browns y Giants – quienes todos terminaron con el peor récord en la liga – que necesitan mucha ayuda para darle la vuelta en apenas un año, hay varios casos de éxito en la NFL que nos demuestran que todo es posible. En 2024, los Washington Commanders son un claro ejemplo, terminando 4-13 en 2023 y 12-5 en 2024, impulsados por el presunto Novato del Año, Jayden Daniels.
Por lo mismo, aquí presentamos el factor más importante para cada uno de los 18 equipos eliminados a resolver en esta temporada baja, para que puedan pensar en el éxito apenas a doce meses del día de hoy.
TENNESSEE TITANS (3-14)
Elegir al GM correcto. Cuando la dueña Amy Adams Strunk elija al siguiente GM de la franquicia para suplir a Ran Carthon, esa persona será la cuarta desde el 2022 en asumir el puesto.
La inestabilidad en Tennessee se ve reflejada en la toma de decisiones absurdas que comienza desde arriba, ya que en las últimas temporadas el equipo se ha despedido de talento como A.J. Brown, Derrick Henry y Mike Vrabel – este último el candidato más deseado entre los entrenadores disponibles rumbo al 2025. Urge estabilidad institucional en Tennessee.
CLEVELAND BROWNS (3-14)
Encontrar el suplente de DeShaun Watson. No será fácil para Cleveland absorber lo que queda del contrato de Watson, probablemente el peor en la historia de la NFL. Pero hay que admitir que el experimento no funcionó: Watson no es el jugador que era en Houston, y el equipo necesita pensar en quien será su siguiente QB franquicia.
Si no lo encuentran en el draft (o en un descarte barato de otro equipo), el 2025 se parecerá mucho al 2024.
NEW YORK GIANTS (3-14)
Reforzar su línea ofensiva. Alguno pensará aquí que es obvio que se necesita un QB luego de que (finalmente) el equipo se deshizo de Daniel Jones. Pero la realidad es más compleja: los Giants terminaron en 26to lugar bloqueando para el pase y 27mo lugar bloqueando en jugadas terrestres este año.
Si tu línea no puede ofrecer ventaja en prácticamente ninguna jugada ofensiva, poco importa quien está bajo centro.
NEW ENGLAND PATRIOTS (4-13)
Contratar a Mike Vrabel. Está demasiada perfecta la narrativa. Vrabel, ex jugador del equipo, ganador del Super Bowl y fiel aprendiz de Bill Belichick, volviendo al equipo con el que vivió su mejor etapa.
Ahora que los Patriots despacharon a Jerrod Mayo, Vrabel debe ser el entrenador de este equipo gracias a su historial en New England, y a lo logrado en seis temporadas con Tennessee como entrenador.
JACKSONVILLE JAGUARS (4-13)
Contratar a Ben Johnson. Los Jaguars tienen un buen equipo en papel, y a diferencia de muchos equipos buscando entrenador en 2025, tienen un QB franquicia en Trevor Lawrence.
Si Johnson ha podido rejuvenecer la carrera de Jared Goff en Detroit, no hay motivo para pensar que no pueda hacerlo con Lawrence si ambos trabajan juntos en Jacksonville.
LAS VEGAS RAIDERS (4-13)
Contratar a… ¿Bill Belichick? Pese a que el legendario entrenador de los Patriots ya tomó un puesto en North Carolina en diciembre, los rumores ya comienzan a surgir alrededor de que pueda llegar a los Raiders, donde Tom Brady es dueño minoritario.
Belichick necesitaría darle 10 millones de dólares a la universidad para salirse de su contrato, pero no sería la primera vez que lo haría: en el 2000, Belichick renunció al puesto de los New York Jets con una nota escrita a mano el día de su presentación.
NEW YORK JETS (5-12)
Elegir al GM correcto. Al igual que los Titans, mucho tiene que ver la influencia del dueño, Woody Johnson, en las decisiones erradas que ha tomado el club en las últimas temporadas.
La persona que llegue deberá navegar la situación no solamente del dueño, sino también de heredar un roster con grandes huecos y contratos pesados que se necesitarán mover. Ah, y ver si le da continuidad a Aaron Rodgers en la posición de QB.
CAROLINA PANTHERS (5-12)
Tener un draft perfecto. Los Panthers tuvieron una temporada con muchas cosas positivas pese a su récord. El coach de primer año Dave Canales se ganó el respeto de sus jugadores y logró recuperar a Bryce Young, quien acabó muy bien la temporada como QB titular.
Les faltan piezas en la línea ofensiva, defensiva secundaria y receptores. No tienen tanto dinero disponible en el tope salarial, por lo que esto tendrá que venir del draft, donde tendrán nueve selecciones, incluyendo ocho en las primeras cinco rondas.
NEW ORLEANS SAINTS (5-12)
Salir del infierno del tope salarial. Los Saints están proyectados a entrar al 2025 con un negativo de 61 millones de dólares en el balance. El año que entra, deben 89 millones de dólares a tres jugadores: Derek Carr, Cam Jordan y Taysom Hill – todos tienen más de 34 años. Indispensable encontrar la forma de deshacerse de algunos contratos pesados para tener la posibilidad de reforzarse en 2025.
CHICAGO BEARS (5-12)
Contratar a Pete Carroll. Las cosas no terminaron bien para Carroll en Seattle, donde logró ganar el Super Bowl en 2013 pero terminó sin llegar a playoffs en dos de sus últimas dos campañas con el club.
Pese a tener un enfoque defensivo, Carroll ha trabajado de forma superlativa con sus mariscales de campo a lo largo de su carrera, desarrollando a Russell Wilson y Geno Smith en Seattle, y Carson Palmer y Mark Sanchez en USC. En Chicago, podría elevar a Caleb Williams, un prospecto que al igual que Carroll, tiene pasado glorioso en USC.
SAN FRANCISCO 49ERS (6-11)
Salir del hospital. La temporada 2024 de los 49ers se cuenta con una sola palabra: lesiones. Christian McCaffrey, Brandon Aiyuk, Trent Williams, Dre Greenlaw, Jon Feliciano, Javon Hargrave y Jordan Mason son algunos de los que terminaron la campaña en la reserva de lesionados.
Brock Purdy, Deebo Samuel y Nick Bosa fueron otras estrellas que se perdieron duelos. Fue una suerte terrible para los campeones de la NFC en 2023, y si la apenas la mitad de esos jugadores están a tope en 2025, la historia puede ser muy diferente.
DALLAS COWBOYS (7-10)
Draftear a Ashton Jeanty. Vamos a suponer que se queda Mike McCarthy. El equipo mejorará con el regreso de varios jugadores lesionados (caso similar al de San Francisco), pero el reto más importante es mejorar el juego terrestre, donde si bien Rico Dowdle se desarrolló hacia el final de la temporada, no puede ser la única opción. Ahí entra Jeanty, de Boise State y finalista en el Trofeo Heisman esta temporada.
Es un jugador explosivo, de impacto y que quita presión a Dak Prescott y CeeDee Lamb.
MIAMI DOLPHINS (8-9)
Mejorar su línea ofensiva. Recientemente, Chris Grier pidió a su QB, Tua Tagovailoa, protegerse mejor en 2025 para que el equipo pueda competir en el futuro. Respetable, pero Grier necesita ponerse a trabajar en reforzar a los jugadores que literal tienen como trabajo proteger a Tua en primer lugar.
Miami terminó 28vo bloqueando en jugadas de pase y 26to abriendo huecos para el juego terrestre en 2024. “Tendremos que invertir en la línea ofensiva”, dijo Grier este martes. Ah, que bien. Estamos de acuerdo.
INDIANÁPOLIS COLTS (8-9)
Competencia para Anthony Richardson. Actualmente, los equipos de la NFL muestran muy poca paciencia con sus QB jóvenes, y los casos de jugadores como Baker Mayfield, Geno Smith, Sam Darnold y hasta Bryce Young teniendo éxito en 2024 nos muestra que quizás eso no sea lo más correcto.
Pero también es obvio que Richardson no está listo, y apenas tendrá 23 años en 2025, por lo que traer a un veterano (o dos) que le instruyan será vital. Ahí está Darnold, ¿se atreverán los Colts a traerlo?
ATLANTA FALCONS (8-9)
Darle las llaves a Michael Penix Jr. Los Falcons ya cometieron el error quizás de darle 100 millones a Kirk Cousins, pero los últimos juegos con Penix de QB titular muestran que parecen no haberse equivocado al seleccionar al ex jugador colegial de Washington.
Este equipo tiene estrellas a nivel ofensivo y puede mejorar en defensiva con algunos refuerzos clave. Quizás lo único que hace falta es dejar que Penix tome los controles.
ARIZONA CARDINALS (8-9)
Reforzar el ataque defensivo. Los Cardinals fueron el equipo en la posición 28va en la NFL cuando se trataba de ganar en la línea de golpeo a nivel defensivo, y 20ma defendiendo por tierra en el 2024.
Zaven Collins, con cinco capturas, fue su jugador más peligroso cuando se trataba de poner presión a los quarterbacks rivales. Para dar el paso al frente como equipo en 2025, deberán ir por jugadores en el draft y en agencia libre para este propósito específico.
CINCINNATI BENGALS (9-8)
Mejorar en septiembre. Los Bengals ya corrieron a Frank Pollack, el entrenador de la línea ofensiva, y a Lou Anarumo, su coordinador defensivo. Prácticamente cualquier reemplazo para ambos será mejor que lo que se vio esta temporada. Pero lo que realmente mató a los Bengals en 2024 fue un problema que los aqueja en toda la era de Zac Taylor: ganar en septiembre.
Con Taylor, los Bengals tienen un récord de 1-12 en las primeras dos semanas de la temporada desde 2019. Si cambian eso en 2025, será seña de que el equipo probablemente tendrá una mejor campaña.
SEATTLE SEAHAWKS (10-7)
Mejorar la línea ofensiva. Es fácil pensar que un equipo con 10 victorias simplemente tuvo mala suerte al no llegar a los playoffs. Si bien Seattle hubiese calificado en otras temporadas con este mismo récord, probablemente era un equipo que se despedía en la primera ronda de todas formas. La inconsistencia en la línea ofensiva, gracias en parte a la lesión de Abe Lucas, fue el problema más grave del equipo en 2024. Solamente C.J. Stroud y Caleb Williams sufrieron más capturas que Geno Smith y los Seahawks, quienes permitieron 50 en la temporada.