<
>

Kyrgios no para: "Nunca me metería ninguna sustancia en mi sistema"

Sin duda alguna, la aparición de Nick Kyrgios en conferencia de prensa era uno de los momentos más buscados por periodistas y aficionados al tenis en la previa del Abierto de Australia. Y que se explaye sobre los casos de doping por los que salió al cruce.

“Este tema nunca ha sido un problema en toda mi carrera. He estado en el circuito más de diez años. En lo que a mí me respecta, no estoy en absoluto preocupado porque sé que estoy al tanto de lo que sucede en mi equipo. Confío mucho en mí y nunca me metería ninguna sustancia en mi sistema”, afirmó quien debutará ante Jacob Fearnley en lo que será su regreso al primer Grand Slam del año tras su baja en 2024 por lesión.

Tan importante se siente que hasta se animó a pensar qué le falta a un torneo cuando no está él. "Es una buena pregunta. Vemos este deporte porque queremos personalidades. Lo que nos gusta del tenis es ese aspecto de uno contra uno, siempre disfruté de esto. Ves cómo una persona resuelve enigmas a lo largo de cuatro o cinco horas, te das cuenta de las emociones que esa persona vive. Es como un drama, un teatro. Que yo esté de vuelta plantea algunas incógnitas a qué es lo que va a ocurrir hoy. Me encanta. Cada vez que salgo a pista no sé si voy a generar controversia de una buena o mala manera".

Y prosiguió: "Hay muchos jugadores espectaculares en el circuito ahora mismo, pero creo que no hay tanto contraste de personalidades. Es saludable para el circuito que esté de vuelta y jugando. Siempre he sido alguien que ha jugado su tipo de tenis y que no ha cambiado su personalidad desde que tenía 10 años. Todo aquel que me conozca sabe que siempre me he portado tal como soy ahora. Está bien que haya vuelto. Es importante: creo que este deporte se estaba volviendo un poco tedioso".

Kyrgios está de vuelta. Pasaron los micrófonos. Queda saltar a la cancha.

Toda la actividad del Abierto de Australia 2025 se sigue en VIVO por Disney+.