<
>

Pablo Ceppelini: "El 30 de junio se me termina mi préstamo en Peñarol, veremos qué depara mi destino"

Pablo Ceppelini, volante de Peñarol, habló en conferencia de prensa sobre su futuro y manifestó sus sensaciones de lo hecho por el elenco carbonero en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, donde quedó último en el Grupo G.

El mediocampista dijo estar ‘amargado y dolido’ por los resultados del equipo aurinegro, que ni siquiera pudo terminar en la tercera posición para avanzar a los octavos de la CONMEBOL Sudamericana, por lo que su actividad internacional en toda esta temporada 2022 ya finalizó en este mes de mayo.

El Manya venció este miércoles a Colón en el estadio Campeón del Siglo por 2 a 1 (goles de Ceppelini y Hernán Menosse) y llegó a los siete puntos, quedando debajo de Olimpia y Cerro Porteño, ambos con ocho, y de las diez unidades del elenco santafecino.

“Fue un grupo muy parejo, cuando vimos el sorteo sabíamos que cualquiera le podía ganar a cualquiera. Da bronca porque se nos escapa la clasificación por detalles, por pequeños errores de los jugadores principalmente, capaz rescatando algún puntito afuera era otra cosa”, comentó Ceppelini, quien la pasada semana erró un penal en el 0 a 0 ante Cerro Porteño.

“Erra quien patea. Mis compañeros y el cuerpo técnico me dan la confianza día a día para ser el encargado de las pelotas quietas. Este miércoles ante Colón también había tomado la responsabilidad si había otro penal”, aseguró.

Y afirmó: “Dejamos todo hasta lo último sin importar lo que pasara en Paraguay (el triunfo de Olimpia sobre Cerro Porteño no le dejó ninguna posibilidad a Peñarol de avanzar a la Sudamericana). Nos entregamos al máximo, pero ahora hay que enfocarse en lo local, donde el domingo enfrentaremos a River por el Apertura”.

Consultado sobre su futuro, el mediocampista de 30 años señaló: “El 30 de junio se me termina el préstamo en Peñarol y tengo que volver a Cruz Azul que es el dueño de mi ficha. Estamos viendo qué opciones hay”.

“Venir a Peñarol me hizo crecer tanto en lo humano como en lo futbolístico, estoy agradecido con Maurico (Larriera) que me abrió las puertas. Ahora decidiré mi futuro; pasé momentos increíbles en Peñarol, momentos buenos y malos, así es el fútbol. Veremos qué depara mi destino. Estoy feliz de estar acá y lo voy a disfrutar hasta el último día”, concluyó el futbolista.

A propósito, el técnico Larriera dijo: “Hoy trato de no poner mucho la cabeza en cuanto a altas y bajas. Pablo no tiene nada que agradecer porque ha sido un jugador que a mí en lo personal me ha representado muchísimo porque tengo un gusto determinado por el fútbol y Pablo me representa mucho en eso”.

Y el DT afirmó: “Este miércoles ante Colón, Pablo hizo un partidazo incluso jugando el segundo tiempo de doble cinco, donde muchas veces lo hemos utilizado, haciéndolo de manera muy noble. Veremos cuál es su futuro, que sea lo mejor para él”.