El técnico de Peñarol Mauricio Larriera, expresó tras la eliminación del equipo en la CONMEBOL Libertadores que su equipo “fue competitivo”.
Luego del encuentro contra Colón el entrenador analizó la actuación del equipo en el torneo y reveló sus sensaciones. “Estaba mirando la tabla un poco, porque hay que mirar la tabla, y lo primero que siento es frustración. Lo segundo es orgullo de haber dirigido a Peñarol como lo quería cuando renovamos contrato, que era casi un sueño. Y la frustración de no haber pasado y ni siquiera haber logrado ese segundo objetivo que era pasar a la Sudamericana. Y por otro lado, entiendo al hincha, que es pasional, ¿qué le puedo decir? Que estoy frustrado, nada más".
Y continuó el entrenador: "Ya lo dije el partido pasado de la amargura que me provoca, esto es una realidad un poquito inexorable que tiene nuestro fútbol. De todas maneras, hago autocrítica y me queda una cierta tranquilidad, no solo en el partido de hoy, sino por lo que fue la Copa, donde fuimos competitivos. Me tengo que quedar con eso y nada más. Hoy en Los Aromos estamos sufriendo como sufre el hincha o más porque esto es un juego de caballeros y lo va a ser siempre y a nosotros nos duele muchísimo. Somos profesionales, pero siempre intentamos rescatar el espíritu amateur y eso quiere decir que el dinero queda de lado. Estos muchachos son profesionales y juegan a la pelota porque les gusta, porque les gusta ganar y cuando pase la bronca, hay que reflexionar sobre eso. Quedamos con la amargura de no haber podido pasar de fase y no haber podido rescatar la Copa Sudamericana y una cierta tranquilidad de que fuimos competitivos”.
A la hora de hablar de lo planificado ante Colón, el entrenador expresó: “Lo primero que pensamos fue el plan de juego, de no salir desperados, teníamos que ganar, hacernos fuertes del punto de vista defensivo, en un grupo que fue muy parejo, más allá de que se pueda decir que por ahí no hay equipos brasileños. Lo armamos sabiendo que no dependíamos de nosotros. Hicimos lo que teníamos que hacer pero no alcanzó, por un penal (en referencia al penal que marró Cerro Porteño frente a Olimpia)”.
A la hora de comentar los incidentes que se produjeron en las tribunas y que paralizaron el partido, el DT aurinegro dijo: “Lo que sucedió fue una pena porque fue en un momento que estábamos muy bien. Son cosas que suceden habitualmente, tengo entendido que cuando fuimos de visita hubo algún inconveniente, tengo gente querida que viajó y me imaginó que algo de eso sucedió. El tema de la violencia en el fútbol nos hace mucho mal porque esto se ve en todas partes. Una lástima”.
Cuando se le preguntó por la planificación del partido el DT dijo: “Intentamos sostener los partidos desde el punto de vista defensivo y en eso estamos muy bien. Pasó más que nada por no pegar en los momentos justos, detalles. Fundamentalmente es la producción ofensiva que nos ha costado, incluso a nivel local estamos bien posicionados, pero con pocos goles a favor. Es un detalle que sufrimos la temporada pasada también y que ahora se profundizó. Hay que seguir trabajando para ser más efectivos”. Y concluyó diciendo: “Esto sigue como ha seguido siempre. Tener esta amargura no es estar entregado. Tenemos dos finales más en lo local y hay que ganar y esperar”.