Giorgian De Arrascaeta, jugador uruguayo del Flamengo, explicó el motivo por el que no pudo completar el partido de ida de la semifinal por la CONMEBOL Libertadores ante Vélez, encuentro que el equipo brasileño venció por 4 a 0 en Argentina.
Al minuto 77, ganando 3-0 como visitante en Liniers, el Fla generó un nuevo ataque con Pedro filtrando la pelota para Gabigol, quien no pudo superar al arquero argentino Lucas Hoyos. En el rebote, De Arrascaeta definió por arriba del golero, pero su compatriota Matías De Los Santos, defensa de Vélez, despejó de cabeza casi sobre la línea del arco local.
Tras esa jugada, el mediapunta miró al banco de suplentes visitante para pedir el cambio, siendo sustituido a los 79’ por el volante chileno Erick Pulgar. El uruguayo pudo retirarse del campo de juego caminando y sin necesidad de recibir asistencia.
En zona mixta, De Arrascaeta aseguró: “Sentí un poco de molestia, no fue nada más. Sólo un poco de calambre en las piernas, ando también con un poquito de pubalgia que es lo que me viene limitando en algunos partidos”.
“Ahora a recuperarme con el departamento médico y así poder estar 100% para el próximo partido”, enfatizó el nacido en Nuevo Berlín.
El Fla jugará este domingo ante Ceará por la fecha 25 del Brasileirão, y el próximo miércoles disputará la revancha ante Vélez para sellar su clasificación a una nueva final de la Libertadores.
Respecto al 4-0 conseguido en la ida, De Arrascaeta comentó: “Estos rivales son complicados, vinimos muy enfocados, y nos vamos felices por el resultado y por el gran partido que hicimos”.
Consultado sobre si prefiere enfrentar a Paranaense o Palmeiras en la final del certamen, el exjugador de Defensor Sporting y de Cruzeiro puntualizó: “Todavía tenemos que jugar la revancha en Brasil, tenemos una buena diferencia de goles pero en el fútbol todo puede pasar. Y además no tenemos que elegir rivales, debemos ir paso a paso”.
“Estamos en un gran equipo, lo hemos demostrado en estos últimos años, tenemos que seguir creciendo, siempre tenemos cosas para mejorar. Se vienen partidos complicados por delante, la humildad del grupo es fundamental”, subrayó.
Por último, De Arrascaeta se refirió a la ansiedad por volver a jugar con la Selección Uruguaya, que en setiembre disputará nuevos amistosos que servirán de preparación de cara al Mundial de Qatar 2022: “Sin duda que estamos con una gran expectativa, no solo en lo personal sino con el equipo y con Diego (Alonso), que vino con una energía tremenda. Intentaremos estar 100% para esos amistosos que indudablemente serán importantes”.