Fútbol Americano
ESPN.com 2y

La Libertadores Femenina tiene definidos sus grupos

Universidad de Chile y Santiago Morning serán los clubes que representarán a Chile en la Copa Libertadores Femenina, certamen que en este 2022 se desarrollará en Ecuador.

Y los elencos criollos ya conocieron a los rivales que tendrán en la fase grupal del torneo continental, luego de que el martes se realizara el sorteo, el cual no fue muy benevolente con las escuadras nacionales. Las azules, vigentes monarcas del fútbol femenino nacional, se medirán en el Grupo C con Palmeiras de Brasil, Libertad Limpeño de Paraguay y Ecuador 2, el cual saldrá entre Ñañas o Independiente del Valle.

En tanto, Santiago Morning enfrentará en el Grupo D a América de Cali de Colombia, y las campeonas del fútbol peruano y venezolano.

Cabe consignar que el torneo continental se disputará entre el 13 y 28 de octubre próximo.

El defensor del título es Corinthians de Brasil, que ganó la edición 2021, tras superar en la final a Santa Fe de Colombia.

Ecuador acogerá el torneo por segunda ocasión, tras hacerlo en 2019. En esa ocasión la única sede fue Quito y se jugó en el estadio Atahualpa y Casa Blanca. Para esta edición se podría repetir la sede.

^ Al Inicio ^