<
>

CONMEBOL le dio la bienvenida a Colo Colo a la Libertadores de 2023

Colo Colo se clasificó a la próxima Libertadores. EFE

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció este lunes a Colo Colo como el primer club chileno clasificado para la próxima edición de la CONMEBOL Libertadores.

A pesar de que todavía faltan cuatro fechas para la finalización del Campeonato Nacional, el ente rector del fútbol a nivel continental le dio la bienvenida a través de sus redes sociales al Cacique, que va encaminado a quedarse con el título local.

"Bienvenido de nuevo! Colo Colo se aseguró un lugar en la Libertadores 2023. El campeón de 1991 es el equipo chileno que más veces jugó la competencia", es el mensaje que publicó CONMEBOL.

Al cabo de 25 partidos disputados, el cuadro albo marcha en el primer lugar de la tabla con 54 puntos, unidades que le permitirían, al menos, sacar pasajes para la fase previa del certamen continental.

El elenco popular se verá las caras con Universidad Católica este martes, buscando un triunfo que le permita llegar con comodidad al choque de este domingo ante Curicó Unido, donde podrían obtener su estrella 33.