<
>

FIFA nombra a Jill Ellis a puesto estratégico con Arsène Wenger

play
Eva Espejo destaca el trabajo mental de las Rayadas que dio frutos en la final (1:14)

La directora deportiva de las Rayadas destacó la manera en la que su equipo se repuso para levantar el título. (1:14)

La FIFA nombró este martes a Jill Ellis como directora general de fútbol


La ex entrenadora de la selección nacional femenina de Estados Unidos, Jill Ellis, ha dejado su trabajo como presidenta del San Diego Wave de la NWSL y asumirá el cargo de directora general de fútbol de la FIFA junto con el ex entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, según confirmaron tanto el Wave como la FIFA el martes.

Ellis se unió al Wave como la primera presidenta del equipo de expansión antes de su temporada inaugural de la NWSL en 2022. Es la única entrenadora estadounidense en ganar dos Copas Mundiales Femeninas consecutivas, guiando a la selección nacional femenina de Estados Unidos a las victorias en 2015 y 2019.

"Es un honor para mí unirme a la FIFA en este papel pionero y contribuir al crecimiento del fútbol desde una perspectiva global", dijo Ellis en un comunicado de prensa.

"La FIFA tiene una capacidad única, a través del fútbol, ​​para unir comunidades e impulsar el desarrollo del juego en todo el mundo. Habiendo experimentado el fútbol, ​​desde los programas de base hasta el nivel de la selección nacional absoluta, he visto de primera mano su poder transformador."

Ellis presentó en julio una demanda por difamación contra un ex empleado del Wave que había acusado a Ellis de crear un ambiente de trabajo tóxico, el litigio está pendiente. Fuentes dijeron a Jeff Carlisle de ESPN el mes pasado que Ellis llegó a un acuerdo con la Federación de Fútbol de Estados Unidos en 2022 como parte de la histórica demanda de igualdad salarial de las jugadoras.

La FIFA dijo en un comunicado de prensa que Ellis "servirá como parte del equipo de gestión ejecutiva del organismo rector mundial, impulsando el desarrollo y la implementación de la estrategia mundial de fútbol de la FIFA".

El Secretario General de la FIFA, Mattias Grafström, afirmó: "La experiencia, el entusiasmo y los logros extraordinarios de Jill la convierten en la elección perfecta para este puesto. Ha sido una verdadera inspiración para muchos y espero que el impacto de su trabajo siga inspirando a muchos más en todo el mundo. La FIFA está muy orgullosa de contar con Jill y Arsène, dos de los grandes líderes y pensadores del fútbol, ​​para ayudarnos a hacer realidad nuestra visión del fútbol. Su nombramiento demuestra el compromiso de la FIFA con el futuro del juego y con la creación de más oportunidades para la próxima generación".

Wenger asumió su cargo en la FIFA en 2019.