Amargo fue el histórico debut de Curicó Unido en la Copa Libertadores. El cuadro "tortero" resignó una agónica derrota por 1-0 como local ante Cerro Porteño en el estadio Monumental, por la ida de la segunda fase previa del torneo continental, por lo que tendrá que jugarse todas sus fichas en la revancha del próximo martes en Paraguay.
Sin embargo, pese a la dura caída, en el conjunto maulino reina la confianza de poder revertir la llave ante los guaraníes, tal como lo expresó el portero Fabián Cerda. "Fue un partido parejo, tuvimos un gol medio dudoso. Al final nos terminan ganando, pero es un rival que se le puede hacer daño, no juega tanto a lo que pensamos y ahora la apuesta es allá en Paraguay, donde tenemos que jugarnos la vida", reconoció el golero.
"Esperamos dar vuelta al situación y asegurar la llave. Más allá del gol que fue al último y pelotas detenidas que es su fuerte, tenemos nuestras armas para ganar y hacerles daño para asegurar la llave", añadió.
Por último, Cerda agregó: "A dar vuelta rápido la página, mañana volvemos a entrenar, Es una dura derrota, agradecemos a la gente, damos vuelta rápido la página para enfrentar la vuelta". Ahora, Curicó Unido tendrá que enfocarse primero en el duelo de este viernes ante Universidad de Chile en La Granja por el Campeonato Nacional, para después ir con todo a Paraguay en busca de la hazaña.