<
>

Boston River y Huracán empataron en Uruguay, por la ida de fase previa de CONMEBOL Libertadores

El Boston River uruguayo empató 0-0 en condición de local ante el Huracán argentino, en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa CONMEBOL Libertadores.

El encuentro, disputado en el Estadio Centenario de la capital uruguaya, fue muy friccionado, con una leve superioridad de Huracán, que no pudo reflejarlo en el tanteador.

En el estadio Centenario de Montevideo, donde el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, alentó al local, ambos equipos jugaron un buen partido, aunque con errores a la hora de rematar.

Con el centrocampista Gabriel Gudiño como figura más destacada, el conjunto argentino fue más que su rival en la primera parte, aunque en ningún momento logró poner incómodo al arquero Santiago Silva.

El número 8 generó una de las opciones más claras con un disparo que se fue cerca y en varias oportunidades buscó asociarse con el atacante Matías Coccaro para tratar de quebrar una defensa que se mostró muy firme desde el comienzo.

Ese remate, un intento de Juan Gauto y un potente tiro lejano de Acevedo fueron las más claras para un Huracán que marcha segundo en la liga argentina con tres victorias en cuatro encuentros.

Boston River generó su mejor opción con un disparo de Jonathan Urretaviscaya que el guardameta Lucas Chaves paró sin problemas.

Más allá de esto, el atacante Matías Acuña estuvo bien controlado por los centrales Fernando Tobio y Gastón Sauro, al tiempo que el veloz Cristian Olivera nunca pudo quedar mano a mano con sus marcadores para mostrar sus mejores atributos.

Ya en la segunda parte y con Huracán más volcado al ataque, Olivera comenzó a encontrar espacios y rápidamente complicó a la retaguardia del conjunto argentino, que a los 70 minutos sumaba cinco futbolistas amonestados.

Con el paso de los minutos, el número 9 se convirtió en la gran figura del conjunto uruguayo. Sobre el final, Federico Fattori generó para Huracán una de las más claras del partido, al tiempo que el local se acercó de pelota quieta, aunque con varios problemas en las ejecuciones.

De esta forma, el encuentro finalizó sin goles y la clasificación a la tercera fase del torneo se definirá la próxima semana en Buenos Aires.