Independiente Medellín empató 2-2 frente a El Nacional, en calidad de visitante, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en juego correspondiente a la ida de la segunda fase de la Copa CONMEBOL Libertadores.
El conjunto Poderoso ilusionó a sus seguidores con un primer tiempo bastante correcto, en el que se fue arriba en el marcador y en el que superó futbolísticamente a su rival. Sin embargo, en la segunda mitad no pudo mantener el nivel y por una serie de errores defensivos terminó empatando el partido.
El conjunto antioqueño dio muestras de cansancio en la mitad de la cancha, dejando muchos espacios entre líneas y dando ventajas en el retroceso del equipo, cuando el elenco ecuatoriano atacaba en busca del empate.
De igual manera, dejó en evidencia los problemas que presenta en la zona defensiva cuando le levantan la pelota y le lanzan centros desde los costados al área. De esta forma fue que se originaron las jugadas más peligrosas de El Nacional.
El empate surgió tras un centro que fue mal rechazado por Andrés Cadavid, cabeceando la pelota de tal forma que pegó en uno de sus compañeros y quedando en los botines de un rival, quien no dudo en convertir el tanto.
El Nacional se fue arriba en el marcador tras un ataque por la banda izquierda y una pelota que pegó en la mano de un defensa del Medellín, produciendo esta jugada un penal sin la intervención del VAR.
Ronie Carrillo fue el encargado de la ejecución con un disparo potente con dirección al centro del arco defendido por el arquero Andrés Mosquera.
En los últimos minutos del partido, Independiente Medellín encontró el empate tras el cobro de un tiro de esquina y una pelota que quedó sin dueño en el corazón del área. Daniel Londoño aprovechó esto y sacó un remate para el 2-2 final.
Con este empate, el DIM sigue sin ganar y completó 9 partidos sin victorias. El último triunfo del Poderosos se dio el 26 de noviembre frente al América de Cali en los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana 2022-II.
La revancha será la próxima semana en la ciudad de Medellín, el miércoles 01 de marzo en el estadio Atanasio Girardot.