Millonarios no mostró su mejor versión e igualó sin goles en un pálido encuentro ante Universidad Católica, válido por la ida de la fase 2 de la CONMEBOL Libertadores. El técnico del Embajador, Alberto Gamero, se presentó en rueda de prensa tras el empate y analizó lo que fue la actuación de su equipo en Ecuador.
Un plan que no salió
"La idea era tener el balón y no lo tuvimos tanto como lo pretendíamos. Teníamos dos mediocentros que saben jugar más tres '10' e intentábamos tener el balón pero lo perdíamos rápido. Muchos del equipo sintieron la altura y lo que era la cancha, sacamos un punto valioso ante un equipo aguerrido".
Millonarios se conformó con este resultado?
"Me parece que llegamos, el primer tiempo tuvimos dos mano a mano con Cortés y Castro pero las bolas fueron afuera. Tenemos que afinar la puntería. No vinimos a buscar el empate pero nos llevamos un punto ante un buen equipo. No vinimos a defendernos, si vinimos con tres diez, dos delanteros, dos mediocentros, vinimos a proponer pero encontramos un equipo bien parado que defendió bien y por momentos nos atacó bien. Hasta los últimos cinco minutos propusimos y luego fue donde dijimos 'vamos a llevarnos el punto', pero los cambios todos fueron también para intentar atacar más".
"No salimos contentos porque sabemos que allá va a ser un equipo bravo al que vamos a enfrentar. Tenemos que estar tranquilos y tenemos que mirar bien el partido, los errores que cometimos y lo que hizo el rival. Ya nos damos una idea más clara de lo que es este equipo y así planificar mejor el partido".