<
>

Internacional vuelve a la CONMEBOL Libertadores con intenciones de dar pelea

Inter fue subcampeón del Brasileirao y regresa la CONMEBOL Libertadores tras un año de ausencia Getty Images

Tras estar ausente en la edición 2022, Internacional regresa a la CONMEBOL Libertadores como subcampeón brasileño e irá en busca de su tercer título continental.

SU PLANTEL

Quedó lejos de Palmeiras en el Brasileirao pero supo competir en los primeros puestos de un torneo muy competitivo. No tuvo refuerzos ni salidas de gran nivel y el plantel es similar al del año pasado. Fichó de forma definitiva a Wanderson y mantuvo a Gabriel Mercado, Vitão, Alan Patrick y Pedro Henrique, que serán la base para la Copa.

EL ENTRENADOR

Mano Menezes continúa en el cargo tras haber llegado a principios de 2022 y encarrilado una insituación que parecía compleja bajo el mando de Alexander Medina. El experimentado entrenador logró consolidar al equipo y ubicarlo en los primeros puestos del campeonato local. Se renovó su contrato y ahora el objetivo será el ámbito internacional.

SU CAPITÁN

Alan Patrick utilizó la cinta en el último clásico ante Gremio y será el capitán esta temporada. Hay otros jugadores experimentados, como Gabriel Mercado, Rodrigo Moledo y Renê, pero el mediocampista ofensivo es el alma del equipo y el líder futbolístico.

LA FIGURA

Wanderson. No tiene las individualidades de otros equipos de Brasil, pero el delantero ha demostrado virtudes para ser destacado con este mote. El club hizo un esfuerzo económico para comprar su ficha, ya que se ha entendido muy bien con Pedro Henrique y Patrick. Juntos forman un trío de ataque prometedor.

LA PROMESA

No tiene representantes en el plantel campeón del Sudamericano sub 20 y tampoco juveniles de primer nivel como otros representantes brasileños. Su mejor prospecto es Maurício, mediocampista de 21 años que ha alternado la titularidad y podría dar el salto este año.

ASÍ JUEGA Y POSIBLE ONCE

Mano Menezes juega con un esquema clásico 4-3-1-2, que puede sar también un 4-4-2. Prioriza la solidez pero al mismo tiempo intenta potenciar las virtudes de su trío de ataque. El posible once es: Keiller; Fabricio Bustos, Mercado, Vitão, Renê; Carlos de Pena, Johnny, Gabriel Baralhas; Alan Patrick; Wanderson, Pedro Henrique.

RESULTADOS RECIENTES

Hasta lo que va de la temporada, solo disputó el torneo gaúcho, con 6 victorias, 5 empates y una derrota en 12 partidos. Esta en las semifinales.

CÓMO CLASIFICÓ

Logró el pasaje a la CONMEBOL Libertadores de forma directa a la fase de grupos tras finalizar en el segundo puesto del Brasileirao 2022.

HISTORIA EN LA LIBERTADORES

Esta será su 15ta presencia en la Copa. Tiene dos títulos (2006 y 2010) y un subcampeonato (1980) Además, ganó una vez la Sudamericana (2009) y una vez el Mundial de clubes (2006).

FIGURAS HISTÓRICAS EN LA COPA

La gran mayoría de los jugadores más importantes de su historia son parte de las campañas 2006 y 2010, con Rafael Sóbis y el argentino Andrés D'Alessandro como emblemas de aquellos planteles. Además, se destacaron los defensores Fabiano Eller y Bolívar, los mediocampistas Alex y Pablo Guiñazú y los delanteros Fernandão y Taison. En 1980 la gran figura del equipo era Falcão.