Millonarios igualó Atlético Mineiro por 1-1 en El Campín en un ajustado encuentro de ida de la tercera fase de la CONMEBOL Libertadores. Uno de los duelos de la noche fue el que protagonizaron Álvaro Montero y Hulk, el atacante brasileño que llegó a Bogotá como el máximo anotador del equipo.
Un Hulk que aterrizó en El Campín con ocho goles en ocho partidos disputados con Mineiro y que quería extender su racha ante Millonarios. Sin embargo, Montero bajó la persiana ante los intentos de la visita y mantuvo viva la llama de la esperanza para Millos.
Los Azules padecieron el poderío ofensivo de Mineiro, más que nada en la primera etapa, y encontraron en el trabajo de su zaga central y del arquero Montero un resguardo fundamental antes de concretar la ventaja, que llegó mediante cabezazo del capitán Mackalister Silva.
Montero tuvo arduo trabajo en los primeros 45 minutos. Tapando remates dentro del área y también cortando centros. Hulk lo enfrentó dos veces en esa primera etapa y se quedó con este pequeño duelo individual.
Primero, Hulk remató desde fuera de área con su potente tiro de zurda, que fue peligroso ya que picó antes de alcanzar las manos de Montero. A pesar de eso, el '1' no dio rebote y capturó la pelota.
La segunda fue aún más clara para el brasileño. Recibió un pase en profunidad que lo encontró mano a mano con Montero, decidió picarla y envió el balón por arriba del travesaño, definidiendo mal.
Apenas iniciado el complemento, Montero volvió a tapar ante Hulk. El de Brasil aprovechó un error de Juan Pablo Vargas y quedó frente a Álvaro, quien lo aguantó y tapó un remate fuerte al primer poste.
A pesar de contener los intentos del experimentado, fue finalmente Paulinho quien encontró la llave del empate ante Mineiro con un toque sobre Montero tras quedar frente a él.
El resultado quedó en parda y todo se definirá en Belo horizonte.