<
>

Un grupo muy complicado: Sporting Cristal enfrentará a River y Fluminense en la CONMEBOL Libertadores

Sporting Cristal ya conoció sus rivales en la CONMEBOL Libertadores. Cristal

No apuntaba a ser benévolo el sorteo de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores para Sporting Cristal al integrar el bombo 4 y así fue: le tocará enfrentar a River Plate, Fluminense y The Strongest.

El Grupo D será un cara a cara entre clubes actualmente punteros de sus ligas: River es líder del fútbol argentino, Cristal del fútbol peruano, The Strongest del fútbol boliviano mientras Fluminense disputará la final del Campeonato Carioca ante Flamengo.

¿Cómo clasificaron a la Libertadores 2023? El Millonario al acabar segundo de la tabla general de la temporada 2022, el Flu por terminar tercero del pasado Brasileirao mientras el Aurinegro al acabar segundo en la tabla acumulada del fútbol boliviano.

Mientras River y Fluminense son dos de los grandes candidatos a ganar la CONMEBOL Libertadores, The Strongest asoma nuevamente como una gran amenaza para el club bajopontino.

Y es que el club boliviano es un viejo conocido para Sporting Cristal. En la edición 2017, The Strongest sacó un empate en Lima y posteriormente aplastó 5-1 al club rimense para avanzar como segundo de su grupo. En la edición 1978, cada uno ganó en su casa, pero a ninguno le alcanzó para clasificar a la siguiente ronda.

Mientras a Fluminense será la primera vez que lo enfrente en la Copa, no se puede decir lo mismo de River Plate. De hecho, Sporting Cristal apenas cuenta uno de sus seis partidos ante el Millonario como triunfo, el resto fueron derrotas en las ediciones 1980, 1996 y 1998.

Cabe destacar que el equipo de Tiago Nunes arrancará como local ante Fluminense, visitará posteriormente a River Plate y cerrará la primera rueda en casa ante The Strongest. Luego le tocará recibir al Millonario y visitar al Aurinegro y al Tricolor.