<
>

Tiago Nunes: "No quiero generar demasiada expectativa, tenemos que ir partido a partido"

Sporting Cristal no tuvo la mejor de las suertes en el sorteo de la Conmebol Libertadores al tener que compartir grupo con River Plate, Fluminense y The Strongest, dos de los candidatos a ganar el torneo y un club que cuenta como gran aliado a la altura de La Paz.

"Es un grupo duro, difícil, nos tocó jugar contra equipos que son grandes, River es el mejor equipo de Argentina en este momento, Fluminense junto con Palmeiras son los dos mejores equipos de Brasil en los últimos meses. Fluminense viene de un trabajo de casi dos años con su entrenador y viene en su mejor momento deportivo. Son dos equipos difíciles de jugar. The Strongest además con su localía es duro para cualquier equipo", analizó Tiago Nunes en conferencia de prensa.

"De manera muy humilde debemos de entender nuestras limitaciones, pero debemos salir a competir. Nosotros podemos pensar partido a partido, medir nuestro potencial en la cancha y creo que nos tocó uno de los grupos más difíciles de la competencia", añadió el entrenador de Sporting Cristal.

El DT brasileño reiteró que desea jugar de local en el Estadio Nacional y contar con el público celeste como gran aliado. "Tengo la certeza que jugar en el Estadio Nacional como lo jugamos ante Huracán, nos brinda acercarnos a una victoria, a algo bueno. Nos tocó jugar con el apoyo de la gente y creo que se puede conseguir algo más. Respecto a los otros partidos, nadie me ha dicho nada. De forma respetuosa he pedido que se pueda jugar en el Estadio Nacional. Por ahora vamos pensando partido a partido, iniciamos ante Fluminense y esperamos el apoyo de la gente", precisó.

Sin bien el sorteo de la fase de grupos no fue benévolo, Tiago Nunes valoró la experiencia que supuso eliminar a Nacional de Paraguay y Huracán. "Nos prepara mejor, siempre cuando se juega con equipos internacionales se genera un aprendizaje. Esperamos contar con toda la plantilla, con los jugadores que vuelven de la Selección, otros que están con un tema médico y así poder presentar al equipo completo", indicó.

El técnico de Sporting Cristal, que aseguró que no sabe cuándo podrá contar con Irven Ávila, lanzó un mensaje sincero a los hinchas sobre las opciones rimenses en la Copa. "No tenemos una plantilla tan grande para competir al mismo nivel en las dos competencias. Hay muchos jóvenes, cinco han debutado conmigo, no solo por la confianza sino también por la necesidad. Tenemos que entender que estos partidos de Copa contra rivales difíciles es el momento de demostrar que estamos en el camino correcto para este proyecto. Cada partido, cada mes estamos evolucionando. Pero yo no quiero generar demasiada expectativa. La gente no soporta más falsas promesas, tenemos que ir partido a partido, sacar el máximo provecho ahora y fortalecer la institución", sentenció.