<
>

Rojas metió un gol para Racing para poner en un cuadro, ante Ñublense por la Libertadores

De lujo. Un gol para la historia, para ver una y 1.000 veces. Matías Rojas festejó con un gol de primera. Racing Club arrancó su participacón en la CONMEBOL Libertadores frente a Ñublense por la primera fecha del Grupo A, que comparten con Flamengo y Aucas, y el paraguayo metió un golazo desde atrás de la mitad de la cancha a los 16 minutos. Para repetirlo y disfrutarlo hasta el hartazgo.

El paraguayo, de 27 años, no siempre es titular en la Academia. Y, en general, cada vez que Fernando Gago decide ponerlo en cancha el jugador le responde. Qué mejor ejemplo que el de este debut copero, en suelo chileno, con un zurdazo formidable.

A los 16 minutos, mientras todavía se medían a distancia Racing y Ñublense, sin lastimarse, Rojas le amagó a un marcador, tras una salida rápida de su equipo, y probó desde muy lejos, 66 metros, con un gran tiro con su zurda, que se le metió por arriba al arquero local, Nicola Pérez, sin poder de reacción. El N°1 trató de impedir el gol, pero no le alcanzó ante semejante disparo desde atrás de la mitad de la cancha, muy cerca del círculo central.

Así, el Racing de Gago, siempre intentando un fútbol dinámico y vistoso, festejó como cada hincha académico con muchas ganas por un gol inolvidable, que quedará en la historia. Terrible tiro y precisión de Rojas para abrir la cuenta y darle un golpe a la ilusión de los hinchas locales.

Después del triunfo frente a Huracán, el equipo de Gago se afianzó en el Torneo de La Liga para colocarse en la tercera plaza, cuatro puntos por detrás de River Plate, el puntero.