<
>

Racing se hizo fuerte en Avellaneda y profundizó el mal momento de Huracán

Racing Club le ganó 2 a 1 a Huracán, que no levanta cabeza, en el Cilindro de Avellaneda y se prendió en el Torneo de la Liga.

A pesar de sufrir un sobresalto con el (polémico) tanto anulado a Nicolás Cordero, la Academia fue superior al Globo en el primer tiempo, aun sin llegar con profundidad al arco de Lucas Chaves.

Y en la primera jugada del complemento, cuando recién se había cumplido el primer minuto de juego, Matías Rojas recibió de Aníbal Moreno y, a varios metros del área, colgó la pelota del ángulo superior derecho del arco de Huracán y marcó por quinto partido consecutivo en el campeonato.

Diez minutos después, Gabriel Hauche resolvió de excelente manera en al área chica y, con un lujoso taco, amplió la ventaja del equipo dirigido por Fernando Gago, mientras que a los 71' Cordero tuvo revancha y, tras una gran jugada de Juan Gauto (la misma conexión del gol anulado), descontó de cabeza.

Chaves mantuvo al Globo en partido con un par de atajadas y la visita estuvo a punto de empatarlo en la última jugada del partido, con un cabezazo de Santiago Luján, pero el anfitrión se hizo fuerte en casa, sumó de a tres puntos, llegó a 17 y se subió al lote de escoltas del Torneo de la Liga, liderado por River Plate (21).

Después de un mal comienzo de campeonato, con dos empates y una derrota en las primeras tres fechas, la Academia encauzó el rumbo y ganó seis de sus últimos siete compromisos, incluido uno por Copa Argentina (en ese intervalo, solo cayó ante Godoy Cruz, en Mendoza por la sexta jornada).

Huracán, por su parte, sigue sin salir de la mala racha. Desde que venció por la mínima a Boston River por la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores (1° de marzo, hace un mes), empató con San Lorenzo y Sporting Cristal y perdió con Estudiantes, el conjunto peruano, que lo eliminó del certamen continental, Rosario Central y Racing, acumulando dos igualdades y cuatro caídas en sus últimas seis presentaciones.

En la próxima fecha, el conjunto de Diego Dabove, que el jueves jugará en casa ante Guaraní, por la CONMEBOL Sudamericana, recibirá a River, en tanto los pupilos de Gago visitarán a Gimnasia en La Plata, aunque previamente viajarán a Chile para enfrentar el miércoles a Ñublense por la Libertadores.