Colo Colo firmó un agridulce empate 1-1 en su visita al Deportivo Pereira en su estreno en la CONMEBOL Libertadores, en un partido cambiante, en el que por largos pasajes fue superior, pero en el que falló demasiado en la concreción.
El "Cacique" arrancó mejor, y a pesar de susfrir la lesión y cambio obligado de Matías de los Santos antes del cuarto de hora, supo mantener la calma y ser más ordenado que su contendor, para lograr dar con la apertura de la cuenta.
Fue así como con un lanzamiento penal de Leonardo Gil, que en primera instancia contuvo el meta Quintana pero se repitió por invasión al área, los albos lograron romper el cero en Colombia.
Tras ello, el "Popular" pudo aumentar su ventaja con un remate bajo de Marcos Bolados que contuvo bien el portero colombiano pasada la media hora, ante un elenco local confundido, sin reacción y que en la primera mitad fue incapaz de llevar riesgo real al arco custodiado por Brayan Cortés.
En el complemento, Pereira adelantó sus líneas y pudo llegar al empate con un zapatazo de Ramírez, pero una gran contención del meta iquiqueño del Cacique impidió el empate.
Pero así como el anfitrión pudo llegar a la paridad, Colo Colo también pudo aumentar su ventaja con dos chances claras, primero a través de Damián Pizarro, que quedó de frente ante Quintana y no definió bien, y luego, con un zurdazo del "Colo" Gil que pasó saludando el poste derecho.
Sin embargo, esa falta de concreción del conjunto chileno y un error en la zaga, permitieron que el campeón "cafetalero" llegara a la paridad en el tramo final del encuentro con tanto de Ángelo Rodríguez.
Incluso, de no ser por Cortés y un par de intervenciones, lo que era un partido tranquilo que se complicó con la paridad, pudo terminar en derrota.
De esta manera, el "Popular" inició su camino en la fase grupal de la CONMEBOL Libertadores, con la sensación de que pudo llevarse más de un punto desde tierras "cafetaleras" y sin poder romper con esa racha negativa ante rivales colombianos en la Copa.