<
>

Pereira llega como campeón de Colombia y con ansias de pelear en la CONMEBOL Libertadores

Deportivo Pereira ganó su primer título nacional y eso le dio un lugar en la CONMEBOL Libertadores @Corpereira

Deportivo Pereira es uno de los debutantes en CONMEBOL Libertadores. Clasificó al torneo tras ganar su primer título en el fútbol colombiano.

EL PLANTEL

El campeón de Colombia tuvo recambio profundo para 2023. Salieron 13 jugadores y llegaron otros 13 para mantener la mezcla de experiencia y juventud con la que logró su primera estrella. En el arco trajo a Aldaír Quintana conocido del técnico Alejandro Restrepo en Nacional; para reforzar la defensa al central Geisson Perea y a los laterales sub 23 Kevin Palacios y Eber Moreno. En el ataque eligió a los hermanos Angelo y Arley Rodríguez, Kevin Aladesanmi, Diego Hernández y Johan Bocanegra. Hace dos semanas perdió al mediocampista ofensivo Yesus Cabrera por lesión de ligamentos en la rodilla derecha.

SU ENTRENADOR

Alejandro Restrepo. Uno de los más jóvenes del país y con recorrido de formación en categorías infantiles, prejuveniles y juveniles. Con 41 años suma dos títulos en el fútbol local: Copa Colombia con Atlético Nacional y Liga con Pereira. Será su segunda CONMEBOL Libertadores, la primera desde los grupos, después de su fugaz paso en 2022 con los verdolagas en un solo compromiso ante Olimpia en la segunda fase. Sus equipos tienen vocación ofensiva y orden táctico.

EL CAPITÁN

Con 35 años, el mediocampista Jhonny Vásquez es el más experimentado del equipo. Juega en Pereira desde 2019 y fue uno de los líderes para el ascenso en esa campaña. Tiene mucho temperamento y ascendencia sobre sus compañeros. El defensor Carlos Ramírez es otro de los que lleva la cinta por su veteranía. El año pasado fue titular en 41 de los 42 partidos que jugó.

LA FIGURA

Juan Pablo Zuluaga es uno de los jugadores más funcionales de Pereira. Juega como lateral izquierdo con más adelantado con perfil cambiado y suele sumarse al ataque como interior para definir como delantero en el área. Así le hizo dos goles a Nacional en la final de la Superliga y un par más en la liga. Tiene 29 años. Imprescindible en la titular del equipo.

LA PROMESA

El defensor Diego Armando Hernández de 22 años arribó desde Real Santander de la segunda división y se afianzó entre los inicialistas. Ha jugado todos los partidos de la temporada y da seguridad en el fondo.

ASÍ JUEGA Y POSIBLE ONCE

Pereira arriesga. Parte del 3-5-2 y pasa al 5-3-2 para defender. Sus laterales juegan adelantados, tiene doble cinco en la mitad y acompaña a los dos puntas con extremos. Tiene oficio en recomponer módulos en las fases del juego y mucha energía en presionar en campo rival. Tiene la base del título conformada por Ramírez, Vásquez y Zuluaga. Posible once: Quintana; Hernández, Ramírez, Suárez; Moreno, Vásquez, Medina, Zuluaga, Valencia; A. Rodríguez y Rodríguez.

RESULTADOS RECIENTES

Perdió la Superliga en dos finales contra Nacional. Además, está 13ro en el fútbol colombiano con 11 puntos en 10 partidos. Suma 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

CÓMO CLASIFICÓ

Ganó su primer título en 78 años de historia con el premio extra de jugar la ronda de grupos de CONMEBOL Libertadores.

HISTORIA EN LA LIBERTADORES

Tendrá su debut en 2023.