Un tiempo le bastó al Flamengo de Arturo Vidal para desmoronar la ilusión de Ñublense de conseguir un batacazo en Brasil, 45 minutos iniciales que fueron suficientes para demostrar la superioridad de los cariocas y que con dos estocadas de Pedro, marcaron el trámite del encuentro jugado en el Maracaná.
Era el debut de Jorge Sampaoli en la cabina técnica del elenco brasileño y su primera medida fue poner en el once estelar a un "Rey" Vidal que se vio muy activo, con ganas de revertir las críticas y, qué mejor, con el coloso rubronegro a favor.
Antes de los 15 minutos, Flamengo clavó el primero, tras un tiro libre que pinchó Pedro para batir a Nicola Pérez, y antes del descanso, llegó al segundo, con otro tanto del joven ariete, para delirio de la torcida local y de Sampaoli.
En el complemento, el elenco chileno intentó adelantar sus líneas para llegar al descuento, aprovechando la cierta tranquilidad del anfitrión por su ventaja, y Bayron Oyarzo tuvo una de las más nítidas, con un remate que pasó a centímetros del pórtico del meta Santos.
Pero ese ímpetu y ganas de Ñublense no alcanzaron para impedir otra derrota en la CONMEBOL Libertadores, ya que fue muy errático en todas las líneas del campo, y eso terminó por sellar su segunda caída en dos juegos del Grupo A.
En los 61 minutos, Vidal dejó la cancha, con un buen cometido, y sobre el final Everton Ribeiro marcó el tercero del "Fla", pero el juez, tras asistencia del VAR, se lo negó, para el definitivo 2-0.
Con este resultado, Ñublense sigue sin sumar en la Copa, y es colista de la zona A sin unidades, mientras que Flamengo festejó su primera victoria, en el inicio de la era Sampaoli.