<
>

Aucas estuvo cerca de un resultado valioso pero un blooper le costó muy caro

Una derrota de Aucas ante Racing como visitante podía estar dentro de la lógica y de los planes, pero la forma en la que se dio duele el doble.

Por la segunda fecha del grupo A de la CONMEBOL Libertadores, el conjunto Oriental cayó por 3-2 en el Cilindro de Avellaneda.

Papá fue muy superado por La Academia en el primer tiempo y así se reflejó en el marcador, quedando rápido dos goles por debajo.

En el segundo tiempo, sin embargo, llegó una gran reacción de Aucas, igualando las acciones gracias a Erick Castillo y Luis Cangá. Además quedó con uno más por la expulsión en el local de Maxi Moralez, vía VAR.

Cuando el partido parecía decantarse en un empate, que valía mucho para el Ídolo de Quito, llegó una jugada muy accidentada. El zaguero Wílker Ángel no se entendió con el arquero Galíndez, cabeceó para atrás para dejársela cuando él salía a cortar el envío y marcó el 3-2 para Racing.

No quedó tiempo para reaccionar y lo que pudo ser un punto de oro se esfumó. Aucas quedó con tres puntos, los mismos que Flamengo y todo se equilibró en el Grupo A.